10 de junio: el día clave para conocer el futuro del deporte boliviano
El Ministerio de Deportes emitirá en esa fecha un informe que explicará cuando se podrá volver a las actividades

10 de junio: el día clave para conocer el futuro del deporte boliviano

Polideportivo
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 28 de mayo de 2020

El futuro inmediato del deporte boliviano tendrá el 10 de junio como la fecha tope en la que se conocerá mejor su panorama, en medio de la pandemia del Coronavirus que paralizó cualquier actividad deportiva.

Así lo dio a conocer el ministro de deportes, Milton Navarro, quien en una conferencia de prensa que llevó a cabo el miércoles en Sucre, comunicó que para esa fecha se emitirá un informe detallado sobre que competencias podrían retomar sus calendarios deportivos y los parámetros en que se trabajarían las mismas.

«Los técnicos del Ministerio de Deportes están trabajando en todos estos detalles, nos dimos una fecha tope y es que el 10 de junio daremos a conocer las medidas que asumiremos desde qué competencias se desarrollarán este año y cuál no, esto incluye a todas las disciplinas ya que estamos pasando un momento muy difícil no solo en Bolivia», expresó Navarro.

En base a esto, las disciplinas deportivas en el país tendrán un panorama más claro sobre como deberán proceder y en que tiempo, buscando también adecuarse a los planes y protocolos de bioseguridad que se deberán cumplir para volver a los entrenamientos y competencias.

Una de las que está más pendiente de este informe es el fútbol profesional boliviano, que tiene previsto reunirse el 5 de junio para, entre otros puntos, analizar los planes que permitan un posible reinicio del balompié, bajo las norms y garantías que comuniquen las autoridades.

No obstante, Navarro señaló en esta presentación ante los medios que, si bien ha estado en comunicación con los dirigentes de la FBF, «en ningún momento se tocó el tema de reinicio del campeonato» y agregó que bajo su consideración cree que «no es el momento de pensar en esos temas, ya que primero hay que analizar la seguridad de todos».