Fotografía: Prensa FBF.
Jaume Cuellar se incorporó a la concentración de la selección

23 viajan a Brasil, nueve se quedan trabajando para preparar el partido ante Argentina

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 5 de octubre de 2020

Desde Santa Cruz, la selección boliviana empieza a definir los últimos detalles para el partido que tendrá ante Brasil, el próximo viernes 9 de octubre en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Hacia suelo paulista se trasladarán un total de 23 jugadores, quienes buscarán sumar en el primer partido del camino hacia Qatar 2022. El grupo que viajará se decidirá en las próximas horas, aunque en él no estarán los futbolistas que militan en el exterior y que se quedarán trabajando en La Paz bajo las ordenes de Pablo Escobar, asistente técnico de César Farías.

En la sede de gobierno entrenarán nueve jugadores en total durante los próximos días, incluidos Alejandro Chumacero (Puebla – MEX), Boris Céspedes (Servette – SUI), Marcelo Martins (Cruzeiro – BRA) y Jaume Cuellar (SPAL – ITA). Los cuatro legionarios son piezas claves para imponer el ritmo de juego que espera ejecutar ‘La Verde’ ante Argentina, el próximo martes 13 de octubre en La Paz.

Cuellar fue el último que se incorporó a la concentración de la selección nacional, tras arribar a Santa Cruz desde Italia durante este lunes por la mañana. El jugador se encuentra cumpliendo el confinamiento correspondiente de 48 horas, antes de empezar a trabajar con el seleccionado nacional.

Antes de viajar a Brasil, La Verde sostendrá su último entrenamiento en Santa Cruz, sesiones que servirán para definir la delegación que se trasladará este martes al seleccionado nacional.