Bolivia

24 técnicos «salieron» en 6 meses y medio en el fútbol boliviano

Clubes y dirigentes del fútbol profesional boliviano no dejarán de sorprender con los constantes cambios de técnicos en la presente temporada 2023.

El hecho de las entradas y salidas de los técnicos entre los 17 equipos que compiten en dos campeonatos paralelamente -todos contra todos y seriado- demuestra que no interesan los ciclos, no existen los procesos y solo importan los resultados obtenidos pospartidos.

Después de los últimos reemplazos, la contratación del argentino Andrés Marinangeli que sustituye al español José Aurelio Gay en Guabirá y la decisión de la directiva de The Strongest de mantener momentáneamente a Pablo Cabanillas como entrenador, tras la salida del portugués Ricardo Formosinho, 24 técnicos dejaron sus cargos.

Lo que sí debe preocupar en esta danza de técnicos es el poco tiempo de trabajo que todos tuvieron desde que comenzó la principal competencia de la División Profesional el 4 de febrero, 24 salidas en 6 meses y medio con 23 fechas disputadas. Poco más de un DT dejando el banquillo por fecha.

Vale destacar que las rescisiones del español Ismael Rescalvo, contratado por el Mazatlán de México, y Formosinho, invitado para ser parte de la gerencia en la federación egipcia, se dieron por mejores ofertas laborales y económicas además de la falta de adaptación como fue el caso del DT portugués.

RELACIÓN DE LAS SALIDAS DE LOS DT’s

*The Strongest: Ismael Rescalvo, Claudio Biaggio, Ricardo Formoshino.

Libertad Gran Mamoré: Christian Reynaldo, Andrés Marinangeli, José Peña.

Guabirá: Mauricio Soria, Miguel Portugal, José Aurelio Gay.

Always Ready: Pablo Godoy, Claudio Biaggio.

Oriente Petrolero: Erwin Sánchez, Ángel Guillermo Hoyos.

Royal Pari: Luis Marín Camacho, Roberto Mosquera.

Real Tomayapo: Richard Rojas, Juan Vita.

Vaca Diez: José Aurelio Gay, Carlos Fonseca.

Blooming: Thiago Leitao.

Independiente: Juan Pablo Grass.

Nacional Potosí: Víctor Hugo Andrada.

«U» de Vinto: Alberto Illanes.

Palmaflor: Daniel Brizuela.

TAMBIÉN PUEDES LEER: España se anota por primera vez en la final del Mundial femenino

Resta saber cuántos despidos, salidas o rescisiones más se generarán en la dirección técnica de los equipos y cuantos profesionales resistirán a las decisiones intempestivas de los dirigentes hasta fin de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *