Cinco datos estadísticos que dejó la Fecha 11 del Clausura 2019
Curiosidades, goles y demás datos de color en nuestro fútbol

Cinco datos estadísticos que dejó la Fecha 11 del Clausura 2019

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 16 de septiembre de 2019

SAUCEDO, EL CABALLO INDOMABLE

Carlos Saucedo anotó ayer domingo su gol #150 con la camiseta de San José tras marcarle un doblete a Destroyers. Según el sistema COMET, este 2019 suma ya 35 goles, considerando 23 tantos del torneo Apertura, 9 del torneo Clausura y 3 de Copa Libertadores.

Esta cifra marca una de las mejores campañas del “Caballo Santo” en toda su carrera y lo perfila como un serio candidato al premio de goleador mundial que otorga la IFFHS.

 

 

100 A FAVOR Y 100 EN CONTRA

Todo indica que Bolívar superará la marca de los 100 goles en esta gestión. A falta de 14 fechas por disputarse, la Academia paceña marcó 94 tantos siendo el equipo con más goles del torneo.

Con Real Potosí sucede todo lo contrario. Durante la gestión 2019, el arco lila fue batido en 81 ocasiones y queda muy cerca de la marca negativa de 100 goles en contra.

 

 

 

REYES DEL EMPATE, EN ZONA DE DESCENSO

Un caso muy curioso se da con los 4 implicados en la Zona de Descenso.

Guabirá (10), Aurora (11), Sport Boys (13) y Destroyers (10) son los equipos que más empates han conseguido en la gestión. En total, los cuatro implicados dejaron escapar un total de 88 unidades en conjunto.

 

 

PRIMER GOL DE CLARKE YA HACE HISTORIA

Para el panameño Ricardo Clarke, su estreno de gol en The Strongest será muy difícil de olvidar. Tras convertir el 6-2 de penal a Real Potosí, el canalero anotó el gol 31.000 en la historia del fútbol profesional boliviano.

Dato cortesía: Victor Quispe Perca

 

 

 

LIBERTADORES 2020: CAMBIA EL PREMIO DE LIBERTADORES 2

 

La distribución de premios para Copa Libertadores indica que los cupos a 1 y 2 se otorgan a los campeones de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente. De repetirse el campeón, el cupo de Libertadores 2 se otorgará al mejor posicionado en la tabla general.

Con Bolívar como nuevo líder del torneo Clausura, la tabla general de premios también ha sufrido variantes. De momento, The Strongest estaría accediendo a fase de grupos y desplazando a Nacional Potosí y Wilstermann hasta la pre-Libertadores.