Cinco datos Estadísticos que deja la Fecha 12 del Clausura
Los números también tienen su espacio en Deporte Total

Cinco datos Estadísticos que deja la Fecha 12 del Clausura

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 23 de septiembre de 2019

OCTENIO CON VICTORIA

Tuvieron que pasar ocho años y cuatro meses para que Guabirá vuelva a superar a Oriente Petrolero en el “Tahuichi” Aguilera. La última victoria “azucarera” se remonta al 23 de mayo de 2011, cuando superó por 2-3 al “refinero” con goles de Sebastian Pol (x2) y Oscar Arauz.

Sin duda una victoria digna de celebrar para «Copito» y sus dirigidos.

 

 

“MILLONARIOS” PINTADOS DE AMARILLO

Always Ready tendrá dos bajas muy sentidas para visitar a Nacional Potosí este miércoles. Su portero titular, Raúl Olivares, y el lateral derecho Eduardo Puña no podrán ser parte debido a la acumulación de su quinta tarjeta amarilla ante The Strongest.

Curiosamente, el plantel alteño es el equipo con mas faltas y amonestaciones en el campeonato. En 12 fechas acumuló 248 faltas y suma ya 52 tarjetas amarillas.

 

 

 

DESTROYERS SONRÍE 6 FECHAS DESPUÉS

 

Tuvieron que pasar seis fechas y recibir 22 goles para que Destroyers se reencuentre con la victoria. La última vez que los “canarios” se hicieron con el triunfo fue el 3 de agosto ante Wilstermann, encuentro que ganó también por la mínima diferencia.

Para las tres siguientes fechas, Destroyers tendrá dos difíciles salidas ante The Strongest y Nacional Potosí, antes de recibir a Sport Boys en su reducto.

 

 

2DA FECHA CON MENOS GOLES

La jornada 12 del Clausura tuvo pocas celebraciones de gol, pero no fue la menos ensalzada del torneo.

La fecha 5 solamente tuvo 15 goles en siete partidos, destacando las victorias de San José y The Strongest sobre Royal Pari y Nacional Potosí, respectivamente.

A nivel general, la fecha 19 del torneo Apertura fue la que menos celebraciones tuvo en 2019, con solo 12 goles en siete encuentros.

 

 

 

EL DESCENSO ES COSA DE CUATRO

De a poco, Royal Pari y Guabirá se van alejando de los cuatro coleros que disputan la zona del descenso en la tabla general.

Real potosí, Aurora, Sport Boys y Destroyers son los más comprometidos con el retorno a sus asociaciones. La diferencia entre los cuatro es de apenas siete puntos, a falta de 14 fechas hasta el final de la gestión.