Pese a no poder celebrar con una victoria, Juan Carlos Arce marcó el gol #100 de Bolívar en la gestión 2019.
La academia es el equipo con mejor ofensiva del año y el primero en llegar a esta cantidad. Como principales aportantes a esta marca tenemos a Juan Miguel Callejón (23), Jorge Pereyra (18), Erwin Saavedra (14) y Marco Riquelme (13).
Carlos Saucedo esta en puertas de romper su propia marca personal anual. El 2012, el “caballo dorado” marcó un total de 40 goles entre ambos torneos (23 en el Apertura y 17 en el Clausura).
Con el doblete anotado a The Strongest acumula 35 celebraciones, teniendo aun 11 fechas para aumentar su marca.
Para Destroyers, la victoria de ayer sobre Sport Boys significó la bocanada de aire más importante de todo el torneo Clausura.
El “cuchuquí” nunca había podido vencer al “torito” warneño, marcando 2 derrotas y tres empates con anterioridad.
Como bono, el canario cruceño dejó por primera vez la zona de descenso directo, relegando a esa posición al cuadro cochabambino de Aurora.
Para Nacional Potosí, la derrota de este fin de semana a Santa Cruz (4-0) marcó su peor caída en toda la gestión 2019. El “ranchogûitarra” no recibía más de tres goles en contra desde la estrepitosa derrota ante San José en diciembre del año pasado (2-5 en Potosí).
Curiosamente, los cuatro goles recibidos ante Blooming llegaron por la vía del juego aéreo, una materia en la que el cuadro de Alberto Illanes tenía notorio predominio respecto a los otros planteles.
El pasado sábado, Always Ready ratificó su imbatibilidad sobre Royal Pari. En los cuatro partidos que disputaron en el profesionalismo, los millonarios ganaron los dos partidos en El Alto y empataron los restantes dos en Santa Cruz.
Además, el cuadro alteño consiguió su cuarta remontada del Clausura. Contra Sport Boys (Fecha 1 y Fecha 14) y Real Potosí (Fecha 6) también comenzó perdiendo y logró invertir el marcador hasta hacerse con la victoria.