A 100 días de los Juegos Olímpicos, Japón ha vacunado a menos del 1% de su población
70% de japoneses quieren la cancelación o postergación de Juegos, según encuesta

A 100 días de los Juegos Olímpicos, Japón ha vacunado a menos del 1% de su población

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 14 de abril de 2021

Cuando los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 preguntaron en las últimas semanas a la organización cómo serán protegidos del Covid-19, dado que los atletas extranjeros llegarán a Japón para el evento, la respuesta ha sido simple existe una baja tasa de vacunación en el país.

Se les dará una pequeña botella de desinfectante de manos y dos máscaras a cada uno.

«No hablan de vacunas, ni siquiera hablan de que nos harán pruebas», dijo la voluntaria alemana Barbara Holthus, directora del Instituto Alemán de Estudios Japoneses de la Universidad Sophia, en Tokio.

Cuando faltan 100 días para la inauguración de los Juegos, ya aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus, quedan muchas preguntas sobre cómo Tokio puede celebrar un evento deportivo masivo y mantener a salvo a voluntarios, atletas, funcionarios y público japonés de Covid-19.

Esa preocupación se ha visto amplificada por la batalla de Japón con una cuarta ola que se avecina. El país superó el sábado un total de 500.000 casos de coronavirus, y algunas prefecturas están reforzando de nuevo sus restricciones covid-19 a medida que crecen las infecciones diarias. Hideaki Oka, profesor de la Universidad Médica de Saitama, dijo que Japón podría no ser capaz de contener la última ola antes de que comiencen los Juegos el 23 de julio.

Mientras que el primer ministro Yoshihide Suga reiteró el lunes (13) su promesa de asegurar 100 millones de dosis de vacunas para finales de junio, hasta ahora Japón sólo ha vacunado a cerca de 1,1 millones de sus 126 millones de habitantes, menos del 1% de la población. Sólo el 0,4% ha recibido dos dosis.

70% DE JAPONESES QUIEREN LA CANCELACIÓN O POSTERGACIÓN DE LOS JUEGOS

Más del 70% de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen o retrasen a medida que avanza la pandemia de coronavirus, mostró el lunes (12) una encuesta de Kyodo News, poco más de 100 días antes del inicio previsto de la cita olímpica.

La encuesta mostró que el 39,2% espera que los Juegos se cancelen, mientras que el 32,8% está a favor de un nuevo retraso. Sólo el 24,5% de los encuestados quiere que el evento deportivo más grande del mundo se lleve a cabo según lo programado.

Vía agencias