A Bolívar le costó, pero goleó a Real Potosí de local
Bolívar 5 - Real Potosí 2

A Bolívar le costó, pero goleó a Real Potosí de local

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 28 de julio de 2019

En un partido muy complicado, pero con muchos goles, Bolívar sufrió para hacerse con la victoria ante un valiente Real Potosí que intentó jugar pero la jerarquía de los futbolistas del combinado ‘celeste’ marcaron la diferencia.

El combinado ‘celeste’ comenzó bien el tramite del partido; sin embargo, en el correr de los minutos iba disminuyendo el volumen de juego del local. Real Potosí comenzó asfixiado y poco a poco fue generando problemas al fondo de ‘la Academia’.

La segunda parte fue muy diferente para Bolívar. Pues el ingreso de Vladimir Castellón y trasladar al ‘Conejo’ Arce y Erwin Saavedra de la banda derecha al costado izquierdo marcó una diferencia en el compromiso. Mientras en Real Potosí Maximiliano Gómez junto al central Abraham Cabrera dieron lo mejor de si, pero no alcanzó.

Bolívar comenzó el encuentro con el control del esférico, con Cristhian Machado como el generador de fútbol, movía la pelota por ambos laterales. Con las riendas del partido en las manos, ‘la Academia’ usó su carril derecho para generar desequilibrio en la defensa de Real Potosí.

Por su parte, el cuadro ‘lila’ buscaba acomodarse en el campo de juego y buscó en reiteradas oportunidades a sus dos delanteros, los cuales aguantaban el balón para que su defensa salga del fondo.

El cuadro local se iba aproximando cada vez más al arco del conjunto visitante. Entre Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra generaron mucho desequilibrio en Real Potosí que solo atinó a replegarse e intentar sorprender con alguna contra.

Cuando no pasaba nada en el partido y se empezaba a tornar tedioso el compromiso, de repente ‘la Academia’ se vería abajo en el marcador. Pues al llegar los 35, para sorpresa de propios y extraños, la visita abriría el marcador. Abraham Cabrera recibió un lateral , vio que Moreira estaba adelantado y desde su campo sacó un tremendo disparo que terminó en las redes del local.

La segunda parte tuvo desde el inicio a Vladimir Castellón, cambio que le sirvió a Bolívar para acumular más jugadores cerca del pórtico de Miguel Mercado e inquietar más a la defensa potosina. Dicha variante dejaba más expuesto al fondo del local pero ese fue el riesgo que quiso correr César Vigevani.

Sobre los 55′, Arce se metió en el área, encaró y sacó un centro raso que no podía despejar la defensa de Real Potosí. Después de varios rebotes apareció Carlos Tordoya que en su intento de despejar, blanqueó a Jorge Pereyra y el rebote de este se fue directo a las redes, marcando el empate.

‘La Academia’ no tardó en remontar el resultado y al promediar los 61 minutos marcaría el segundo. El volante orureño quedó frente a Mercado y no perdonó, acomodó el balón sobre el palo izquierdo del guardameta que no pudo hacer nada.

Tras el gol, el cuadro paceño se quedó, no continuó jugando de la misma manera y dejó a los dirigidos por Espada crecer en el campo.

Fue hasta el minuto 74 que la institución potosina tuvo un tiro de esquina y tras la ejecución de Maximiliano Gómez para que apareciera solo Cabrera apareció solo que con un potente cabezazo estableció el empate.

Bolívar buscaba reaccionar y volver a ponerse arriba en el marcador y gracias a la aparición de Pereyra volvía a ganar en el Siles. A los 76′ Castellón remató cruzado, disparo que atajó Mercado; pero, el rebote le quedó al delantero argentino que no perdonó y le daba la victoria a su equipo.

Nuevamente aparecería la combinación entre Arce y Saavedra para marcar el cuarto tanto para su club. El ‘conejo’ quedó solo frente al portero y definió de gran manera para aumentar la ventaja en el marcador.

Cuando todo indicaba que no se movería el marcador, Castellón recibió la asistencia de Diego Bejarano para marcar el quinto gol de su equipo. De esta manera, Bolívar consiguió su segunda victoria en casa y en el torneo.

La Figura: Juan Carlos Arce

El capitán de Bolívar marcó la diferencia para su equipo. Se junto en bien y en reiteradas ocasiones con Saavedra para lograr la victoria ante un difícil combinado ‘lila’.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 4

Bolívar (5): 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano, 25.Adrian Jusino, 5.Luis Gutiérrez (12.Teodoro Paredes, 62′), 11.Enrique Flores; 6.Cristhian Machado, 26.Erwin Saavedra; 27.Imanol Cárdenas (9.Vladimir Castellón, 46′), 15.Juanmi Callejón; 17.Juan Carlos Arce; 18.Jorge Pereyra (24.Hernán Rodríguez, 87′). DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Saidt Mustafá, 4.José Orellana, 20.Ángel Rodríguez, 10.Thomaz Santos.

Real Potosí (2): 23.Miguel Mercado; 13.Enrique Machúa (10.Jaime Arrascaita, 60′), 5.Carlos Tordoya, 20.Abraham Cabrera, 22.Ignacio García; 8.Federico Domínguez, 19.Aldo Gallardo, 3.Christian Vargas, 11.Maximiliano Gómez; 18.Fernando Adrián (6.Eliseo Dury, 77′), 17.Gustavo Pinedo (9.Leandro Vogliotti, 67′). DT: Fabio Espada. Suplentes: 1.Rafael Santillán, 15.Rivaldo Melchor, 26.Rodrigo Ávila, 30.Beymar García.

Goles: Jorge Pereyra 55′ 76′, Erwin Saavedra 61′, Juan Carlos Arce 84′, Vladimir Castellón 94′ (BOL). Abraham Cabrera 35′ 74′ (RPO)

Amarillas: Adrian Jusino (BOL). Enrique Machúa, Federico Domínguez (RPO).

Árbitros:Juan Nelio Garcia, Juan Pablo Montaño, Pedro Ávalos, Luis Yrusta

Estadio: Hernando Siles, La Paz.