En exclusiva con Deporte Total, Pablo Escobar, director técnico del equipo sub-20 de Bolivia, protagonizó una entrevista en la que se dirigió a los jugadores que condujo en el campeonato sudamericano de Colombia.
El estratega nacido en Asunción, Paraguay, agradeció a los entrenadores bolivianos que permitieron que sus futbolistas estén presentes en suelo colombiano.
También dio su punto de vista sobre si es bueno pedirles abiertamente que hagan jugar a los jóvenes para que mejoren su nivel.
“Yo lo que les puedo decir a los entrenadores es agradecerles que nos hayan permitido contar con los chicos que están aquí, con los que estuvieron antes y ya regresaron a sus clubes y que no quedaron en la lista. Agradecerles por el trabajo que hacen con ellos. Después, (pedirles que les utilicen en partidos) no porque no estaría bien eso”, afirmó.

El consejo para los integrantes de la ‘Verde’ sub-20
Escobar reveló qué les recomendó a cada uno de los futbolistas que viajaron a Colombia para mejorar su rendimiento en el campo de juego.
“Le dije a cada jugador que busquen ser titulares en sus clubes con su trabajo, que ellos tienen que ganarse un lugar, que la forma en que compitieron aquí tienen que ir a competir por un lugar en sus clubes. Esa es la forma en que ellos van a mejorar. No va a ser fácil, pero han demostrado que pueden competir en alto nivel y ojalá que tengan minutos”, manifestó el entrenador que también fue jugador profesional en anteriores años.
También puedes leer:
Tres enseñanzas que sacó Eduardo Álvarez del Sudamericano Sub-20
Un aspecto destacable del equipo
La entrega mostrada en todos los partidos es una de las cuestiones que más resaltó Escobar del elenco que comandó en el campeonato continental.
“Hemos jugado cada 48 horas. Son jóvenes que no están habituados a jugar 90 minutos en una semana. Los chicos no juegan 90 minutos cada semana y ahora nos tocó jugar 90 minutos cada 48 horas con ellos y lo han demostrado. Cuando no hubo piernas, hubo corazón y eso quiero destacar y agradecer a cada joven que fue parte de esta selección porque realmente nos hicieron sentir identificados”, declaró el estratega.

Finalmente, Escobar instó a que los clubes “sigan creciendo con lo que significa la formativa de cada institución, porque la inversión ahí les va a dar buenos resultados”.
El próximo reto del técnico de las selecciones menores de Bolivia es el Campeonato Sudamericano Sub-17.
Dicho certamen futbolístico está programado para jugarse en Ecuador del 30 de marzo al 23 de abril de este año.