A las puertas del reinicio del torneo, Bolívar sigue sin encontrar «a un DT de proceso»
Marcelo Claure volvió a advertir que no tomará una decisión apresurada

A las puertas del reinicio del torneo, Bolívar sigue sin encontrar «a un DT de proceso»

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 4 de julio de 2021

El fútbol boliviano se prepara para volver a la acción y a cinco días del reinicio del campeonato, el Club Bolívar sigue sin encontrar al Director Técnico que supla la ausencia que dejó la marcha del español José Ignacio González.

Por ahora, la ‘Academia’ sigue contando con Vladimir Soria como interino, quien apunta a comandar al equipo en la primera jornada de la vuelta al fútbol y que no sorprendería que termine quedándose en el puesto, ante el hecho que la dirigencia celeste sigue sin estar convencida de los candidatos con los que se ha reunido, de acuerdo con las palabras de Marcelo Claure.

«He entrevistado a muchos entrenadores en las últimas dos semanas. No he encontrado a NINGÚN entrenador de proceso que reúna lo que necesitamos en @Bolivar_Oficial los próximos cinco años. Los que me convencen, hoy están con contrato», indicó el máximo responsable de la Academia, quien además dejó en claro que esta semana tendrá diez entrevistas más.

El perfil del nuevo DT

Claure advirtió en su red social que la escogencia del técnico del equipo paceño es su prioridad, volviendo a manifestar que no tomará una decisión apresurada y que la misma la tomarán en conjunto con los asesores del City Football Group, organización con la cual el Club Bolívar está ligada.

El principal dirigente del equipo celeste también señaló que para escoger al nuevo técnico de los celestes, analizan un perfil que vaya (principalmente) con la capacidad de implementar un juego ofensivo.

«Utilizamos todas las herramientas de simulación de modelo de juego y muchos datos sobre modelo de juego; capacidad de juego ofensivo, utilización y formación de jóvenes, pasión por ser parte de un proyecto, experiencia en competencias internacionales y las ganas reales de querer venir a vivir a La Paz, entre muchas otras variantes», añadió en el tercer tuit que redactó sobre este tema.

Mientras desde el plano dirigencial, Bolívar seguirá entrevistando más candidatos, el primer equipo se prepara para afrontar la vuelta al fútbol, en el que deberán medirse a Real Santa Cruz en la ciudad de La Paz.