«A mi hijo lo dejaron morir porque no lo atendieron como era debido»
Madre de Alexander Balanta señala que hubo negligencia médica en la muerte del exjugador

«A mi hijo lo dejaron morir porque no lo atendieron como era debido»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 8 de julio de 2020

El fallecimiento del exjugador colombiano, Alexander Balanta, sigue generando repercusiones. La última en hablar fue su madre, Marisela Cortés, quien denunció que hubo negligencia médica al momento de tratar a su hijo, lo que derivó en su muerte.

“No me lo atendieron como era debido, decían que vaya donde un médico, vaya donde otro, luego una doctora dijo que era una trombosis y pidió que le hicieran cirugía”, apuntó Cortés a medios colombianos, criticando la labor de las instituciones de salud que lo atendieron.

Asimismo, la madre del recientemente fallecido indicó que a su hijo le costó encontrar un hospital ideal en donde lo pudieran atender de la mejor manera y que una vez estuvo internado, fue donde contrajo el cuadro de Coronavirus que también supuso una complicación extra al momento de su cuidado.

“A mi hijo me lo dejaron morir. Fue por negligencia, allá a un paciente con coronavirus le aplican tramadol y a lo último es morfina. Las cosas estaban tan mal que no le dejaban tener contacto y le pedían que él mismo se desconectara el catéter y se sacara las pruebas de sangre”, concluyó la madre del exfutbolista.

Inconvenientes para distribuir el dinero que se recaudó

Además de las recientes declaraciones de la madre de Alexander Balanta, otro hecho que se añade alrededor del fallecimiento del colombiano es que actualmente existe inconvenientes para determinar lo que se hará con el dinero que se recaudó con la intención de ayudarlo.

Su entorno cercano, conformado principalmente por sus amigos en Bolivia, aseguraron que buscan dejar todo lo recaudado a los tres hijos de Balanta, pero dejaron entrever que quien fuera la pareja del exjugador ha complicado la situación.

Por ahora, el cuerpo de Alexander Balanta fue cremado y esperan por la confirmación de un vuelo solidario para trasladar sus cenizas a su país natal y entregarlo a sus familiares.