A no perder el rastro de los líderes: San José recibe al Tigre en partido sin margen de error
Torneo Clausura 2019 – Fecha 15

A no perder el rastro de los líderes: San José recibe al Tigre en partido sin margen de error

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 6 de octubre de 2019

San José recibirá a The Strongest este domingo a las 17:15 para no perderle el paso a los líderes del campeonato, en el juego correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo Clausura.

Cuando ambos equipos se enfrentaron por la primera rueda, en la segunda fecha (21 de julio), se dividieron puntos tras el empate a un gol. El brasileño Marcelo Gomes abrió el marcador a los 33′ para San José, que fue visitante. Más tarde, Harold Reina igualó el resultado, en lo que fue su primer gol en su segunda etapa en The Strongest.

ASÍ LLEGA SAN JOSÉ

El equipo ‘santo’ viene de una sólida y convincente goleada a domicilio sobre Aurora por 1-6. Una excepcional actuación de la facción ofensiva del DT Miguel Ponce, liderados por Rodrigo Ramallo, sacudieron la estructuras del plantel cochabambino, que tras la derrota se ha replanteado muchas cosas.

San José es sexto en la tabla del Clausura con 23 puntos sumados al cabo de 14 juegos. En la Acumulada, San José ocupa igualmente la sexta posición con 40 unidades.

A pesar de la goleada como visitante, los problemas administrativos en San José no han cesado. Los jugadores volvieron a parar sus actividades en reclamo a los salarios devengados. Ante la crisis, Ponce declaró que «no sería normal que San José ganara sin entrenar».

La dirigencia, que ha rechazado rotundamente el apoyo de benefactores externos, bajó el conflicto de alguna manera al cancelar el 60% de los salarios correspondientes al mes de junio.

El técnico Ponce no presentaría mayores variantes respecto del equipo que derrotó a Aurora el domingo pasado.

Posible alineación: Rodrigo Banegas; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Helmuth Gutiérrez, Jorge Áñez, Javier Sanguinetti, Didí Torrico; Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

Al igual que San José, The Strongest llega de una goleada 6-1 sobre Blooming el domingo pasado en La Paz. Con una gran consistencia en la generación de juego, el ‘Tigre’ generó un gran número de ocasiones de gol, por lo que el marcador pudo haber sido más amplio.

The Strongest tiene claro el objetivo de alcanzar el título en el torneo Clausura para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los ‘atigrados’ se encuentran en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos. En el escalafón acumulado, el ‘Tigre’ es segundo con 80 puntos, seis por debajo de Bolívar.

El aurinegro trabajó durante la semana pensando en repetir el once titular, pudiendo recuperar a Maxi Ortíz, pero esperando hasta el último momento a Walter Veizaga, debido a que el centrocampista presentaba una contractura muscular. Si Veizaga logra recuperarse, el once de Soria no variaría en la puesta escena de sus habituales protagonistas.

Posible alineación:  Daniel Vaca; Saúl Tórres, Fernando Marteli, Maxi Ortíz, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Harold Reina, Jair Reinoso.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 17:15.
Estadio: Jesús Bermúdez, Oruro.
Árbitro: José Jordán.
Árbitro asistente 1: William Medina.
Árbitro asistente 2: Ángel Flores.
Cuarto oficial: Édgar Morales.
Pronóstico del clima: 14°C, chubascos aislados.