La presencia de jovenes jugadores fue lo mejor para el seleccionador nacional

A pesar de la derrota, Costas rescata «cosas buenas» de la última prueba

La selección nacional no pudo en el partido amistoso frente a Panamá, pero el técnico Gustavo Costas destacó cosas positivas en su análisis general post partido.

El estratega señaló que le duele la derrota, pero a pesar de ello ve el lado positivo de lo que dejó esta última prueba antes del inicio de las eliminatorias hacia el próximo Mundial del 2026, como por ejemplo el hecho de que varios jóvenes vieron minutos y pudieron mostrar sus condiciones para un futuro cercano.

«Creo que a la gente no le interesara mucho nuestro análisis, pero hay cosas positivas que sacamos de este partido, a pesar de la derrota. Debutaron muchos chicos y lo han hecho bien», valoró el DT de La Verde.

«Para el futuro, nos quedan cosas buenas de este partido. Hoy vimos a chicos que demuestran que pueden estar, son jóvenes, pero hay que trabajar con ellos porque el día de mañana quizás son los que terminan jugando en las eliminatorias», complementó Costas al momento de ver el lado positivo de lo que dejó el encuentro.

No obstante, también apuntó las situaciones que no fueron favorables en el encuentro, puntualizando los errores propios que condenaron a La Verde.

«El partido fue parejo. tenemos que seguir trabajando y tratar de no regalar nada. Es un partido que perdemos por errores que cometemos, porque ellos nos llegaron tres veces y marcaron dos goles con fallas nuestras», manifestó el timonel de la selección boliviana.

Esos errores que marcaron el partido no son recientes y Costas puntualizó que son situaciones que se han repetido en reiteradas oportunidades en otras eliminatorias, por lo que anticipó que se debe trabajar en ese aspecto para evitar que sigan ocurriendo.

Ahora, la selección boliviana continuará con sus labores en la ciudad de La Paz, antes de emprender viaje hasta Belém do Pará, ciudad en donde tendrá su primer partido del recorrido clasificatorio enfrentando a Brasil el próximo 8 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.