A puerta cerrada o suspensión hasta nuevo aviso: el Coronavirus pone en jaque al fútbol boliviano
La medida entra en vigencia desde esta fecha y hasta nuevo aviso

A puerta cerrada o suspensión hasta nuevo aviso: el Coronavirus pone en jaque al fútbol boliviano

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 12 de marzo de 2020

La determinación oficial del Ministerio de Deportes de suspender las actividades deportivas hasta el 31 de marzo, como medida de emergencia y prevención tras los recientes casos confirmados de Coronavirus en el país, tienen también incidencia directa en el fútbol nacional.

El principal ente que regula el deporte nacional envió una comunicación hacia la Federación Boliviana de Fútbol en donde solicita que el Torneo Apertura 2020 deberá suspenderse desde este jueves 12 de marzo, o en su defecto, obliga a jugar los compromisos a puerta cerrada.

La resolución señala también que la medida deberá ejecutarse hasta nuevo aviso, «bajo la premisa de evitar concentraciones masivas de personas en instalaciones deportivas, aclarando que esta medida es eminentemente preventiva y tiene la finalidad de disminuir el riesgo de cualquier posible contagio».

El primer compromiso que deberá acatar esta medida es el partido que sostendrán Aurora y The Strongest, pautado para esta noche a partir de las 20HS en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

La Copa Libertadores se jugaría a puerta cerrada

En el calendario futbolístico nacional aparece también el partido que debería sostener Bolívar ante Palmeiras, el próximo miércoles a las 18:15HS en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Ante esta situación, el ministro de deportes, Miltón Navarro, señaló que ese partido deberá jugarse a puerta cerrada, tras la medida que ha tomado el gobierno nacional de prohibir eventos deportivos que congregue a más de mil personas.

«Nosotros estamos disponiendo que se juegue puerta cerrada, sin público. Esto también lo deberá tomar en cuenta la Federación Boliviana de Fútbol y notificarlo a CONMEBOL», apuntó Navarro en una entrevista exclusiva con Deporte Total Radio.