“A veces somos retrasados mentales”
La crítica postura de Marcos Ferrufino ante aquellos que querían que el campeonato siguiera

“A veces somos retrasados mentales”

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 16 de marzo de 2020

Este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol comunicó la decisión de suspender el Torneo Apertura 2020 hasta el 31 de marzo como medida para evitar la propagación del Coronavirus, una determinación que celebró el entorno del balompie nacional.

Y es que para muchos, esto tuvo que ocurrir antes, debido al riesgo de contagio que existía entre los protagonistas que salen a la cancha, en un país que ya tiene 11 casos confirmados por Coronavirus.

Así lo expresó en su momento el técnico de Real Potosí, Marcos Ferrufino, quien no dudó en criticar que se haya jugado este fin de semana, considerando que “hay veces que usan a los que entran al campo de juego como si no tuvieran importancia”

Para Ferrufino, la situación ya era crítica antes del partido que su equipo perdió por 4-0 ante Nacional en el Clásico de la Villa Imperial, debido a que podían haberse contagiado con la enfermedad que se ha vuelto protagonista a nivel mundial.

Si hay un jugador contagiado, los jugadores y cuerpo tecnico se ven en peligro de contagio”, manifestó Ferrufino, agregando que no importa la cantidad de personas que asistan al estadio, igual se corría riesgo, aun y cuando se jugara a puerta cerrada, como pasó el fin de semana.

Pueden venir 5 mil personas y contagiar uno. Asi pueden venir un jugador y contagiar al resto”, señaló el estratega del cuadro lila.

Sin tapujos ante los que querían que siguiera el fútbol

El técnico de Real Potosí fue además critico con aquellas personas que veian con buenos ojos que el torneo se siguiera disputando, así fuera a puertas cerradas.

A veces me preocupa el pensamiento del boliviano, hasta en eso a veces somos retrasados mentales“, disparó Ferrufino, antes de indicar que bajo este contexto, todos debían tomar las precauciones necesarias

No soy medico, pero sé pensar. Esto es como cualquier tipo de enfermedad o resfrio y uno debe tomar precauciones”, agregó el estratega al momento de hacer su evaluación sobre la situación del Coronavirus en el país.