ABAF solicita el pago de honorarios por los partidos de la Copa Integración Sub 18
Piden la cancelación de 132 mil bolivianos al Ministerio de Deportes

ABAF solicita el pago de honorarios por los partidos de la Copa Integración Sub 18

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de abril de 2020

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol solicitó al Ministerio de Deportes la cancelación de los honorarios correspondiente a los partidos de la Copa Integración Nacional Sub 18 2020, en categorías masculino y femenino.

En la comunicación, la ABAF pide a la Comisión de Árbitros de la Federacion Boliviana de Fútbol que interceda ante este ente para que se haga efectivo el pago correspondiente a 66 partidos en donde laboraron distintos colegiados a nivel nacional.

La Copa Integración Nacional 2020 es una competencia que estuvo en desarrollo desde el 25 de enero hasta el 13 de marzo y que cuenta con la organización del Ministerio de Deportes.

En total, el monto adeudado asciende a 132.000 Bs, recursos con los cuales pretenden aliviar la situación en la que se encuentran el 80% de los árbitros del país, señala el comunicado de la ABAF.

El presidente de la ABAF, Víctor Hugo Chambi, señaló que la forma de distribución del dinero se determinará una vez tengan el dinero, para así ayudar a los colegiados que lo necesiten. Chambi también anticipó que tienen un dialogo adelantado con las autoridades citadas, por lo que esperan que pronto puedan obtener esos recursos.

Este pedido es el segundo que realiza la ABAF en pro de colaborar al gremio arbitral que está siendo afectado por la paralización del fútbol a causa del Coronavirus, luego de que la semana solicitaran un préstamo de 40.000 Bs. a la FBF para ayudar a los distintos colegiados del país.