ABB se consagra campeón del torneo femenino AFLP
Derrotó a The Strongest en la final

ABB se consagra campeón del torneo femenino AFLP

Fútbol
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 25 de noviembre de 2019

El equipo femenino de A.B.B. se consagró nuevamente campeón del torneo femenino AFLP tras vencer al representativo de The Strongest en una final muy disputada.

Ambos clubes llegaban a esta instancia como invictos y con las delanteras más efectivas de la competición. La gran diferencia a favor de los académicos estuvo en la cuota de experiencia en varias de sus jugadoras base.

Por su parte The Strongest fue el equipo revelación en su primera participación dentro la división femenina. Con un promedio de edad de 22 años las ‘tigresas’ dejaron fuera a cuadros tradicionales de la división, como Atlantes y Club Alemán.

Ya en las incidencias del partido, la lluvia entorpeció los primeros minutos del primer tiempo, dejando una cancha picada para el buen fútbol. Ni bien iniciado el segundo tiempo, la ventaja llegaría para el lado de ABB en los primeros 10 minutos. Con el 2-0 en contra, las atigradas cayeron en el nerviosismo y la imprecisión. Sin una líder experimentada que ponga paños fríos en su medio sector, el partido se fue consumando hasta su minuto final.

Pese a la derrota, la directivos, entrenadores, jugadoras e hinchas atigrados celebraron el haber llegado a la final en su primera participación. Para la temporada 2020, la dirigencia central de The Strongest comprometió algunos refuerzos y un mayor apoyo económico para esta división.