Rodríguez, Decormis y Cornejo, actuales miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Roberto Barrientos anticipó que el lunes podrían ser aprehendidos los miembros implicados

Abogado de Blanco activó la persecución penal contra el Comité Ejecutivo de la FBF

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 4 de septiembre de 2020

Roberto Barrientos, abogado de Robert Blanco, activó este viernes la persecución penal contra los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Ellos se han negado a dar cumplimiento a la orden del tribunal de amparo, cuando eso sucede en la consecuencia inmediata es el enjuiciamiento penal y se pone en el peligro la libertad de uno», contó Barrientos.

Barrientos mencionó que máximo hasta el lunes la Fiscalía designará un fiscal para que evalúe si corresponde la aprehensión directa o una citación previa.

«Para mí, el delito se ha consumado, el lunes correspondería directo la aprehensión, hay que ver según el fiscal que toque», acotó.

Blanco ganó un amparo constitucional que lo reconoció como presidente interino de la FBF, sin embargo, durante más de 2 semanas, Marcos Rodríguez siguió al frente de la institución.

«El tribunal ha lanzado otra resolución, toda vez que los miembros del comité ejecutivo se rehúsan a dar cumplimiento, su accionar se subsume dentro del tipo penal de incumplimiento de resoluciones dictadas en amparo, por lo tanto se ordena la revisión de antecedentes del ministerio publico para el enjuiciamiento penal», aclaró.