Ábrego regala un nuevo espectáculo en la primera victoria de Bolívar en suelo cruceño
Real Santa Cruz 2 - Bolívar 4

Ábrego regala un nuevo espectáculo en la primera victoria de Bolívar en suelo cruceño

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 28 de febrero de 2020

Bolívar consiguió su primera victoria en suelo cruceño, tras vencer por 2  a 4 a Real Santa Cruz en partido que se celebró este jueves en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital oriental.

El triunfo celeste tuvo como protagonista a un gran Víctor Ábrego que desde su ingreso en la segunda parte le cambió la cara nuevamente a Bolívar, no solo por marcar un gol sublime, sino por su esfuerzo y voluntad para aprovechar cada minuto que estuvo en cancha.

A los dirigidos por Claudio Vivas les costó carburar en Santa Cruz, de hecho no habría sido extraño que se fueran abajo en el marcador en la primera mitad, luego de que Real Santa Cruz hiciera una gran primera parte, mostrando orden defensivo y solidez, atreviendose de a poco a adelantar sus lineas y generar oportunidades de peligro en los pies de José Caraballo y Carlos Navas, quienes pudieron adelantar a los de Pepe Peña.

No obstante, la contundencia que no tuvieron los merengues si apareció en los celestes, quienes al minuto 35 se adelantaron con un cabezazo de Adrián Jusino, luego de un tiro libre perfecto que ejecutó Emiliano Vecchio.

A pesar de estar abajo en el marcador, Real Santa Cruz no dejó que el golpe los bajoneara y tres minutos después Fernando Rodríguez sacó un remate al angulo que encontró la complicidad del golero Vizcarra y que significó la igualdad antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, la academia realizaría una variante clave con la inclusión de Víctor Ábrego, quien arropado por su entorno familiar y en una cancha ampliamente conocida, se encargó de ordenar y darle otra cara a Bolívar en la segunda parte, involucrándose en los tres goles celestes que definieron el partido.

El sacrificio y ganas de brillar de Ábrego son inagotables y eso lo aprovecharon Riquelme y Vaca, quienes conectaron con él en la media luna para  que el joven atacante pivoteara y cediera la pelota a Leo Vaca, que con un latigazo sacó un disparo inatajable para el portero Peña y romper así el empate.

Posteriormente, el delantero arrancó desde la mitad de la cancha, limpió el territorio y habilitó perfectamente a Leo Vaca, quien asistió a Adrián Jusino que tuvo el merito de acompañar la jugada y marcar su segundo tanto de la tarde.

El show de Ábrego tuvo su capítulo final al minuto 68, cuando marcó una golazo de promoción. El nacido en San José de Chiquitos aprovechó una pelota al vació, dejo que picara dos veces y sacó un remate espectacular, aprovechando que el portero Peña estaba un poco adelantado. El golazo confirmó el gran momento de Ábrego, quien en la celebración se emocionó hasta llegar a las lagrimas, al ver a su entorno familiar.

Con el 4-1, Bolívar administró el partido y solo pasó algunos apuros al final del encuentro, cuando los merengues se lanzaron al ataque para intentar maquillar el resultado, algo que conseguirían al minuto 79, gracias a un gol de Lucas Gómez.

La victoria le permite a la Academia celeste arribar a la parte alta de la clasificación, llegando a 18 puntos al igual que Always Ready. Por su parte, Real Santa Cruz sigue en el fondo de la clasificación con seis puntos.

La Figura: Víctor Ábrego

Desde su entrada, Bolívar fue otro equipo, liderado por las ganas de brillar del joven delantero. El atacante participó en los tres goles que encarrilaron la victoria del cuadro celeste, aportando un golazo maravilloso. El gol fue la cereza del pastel en un gran partido de Ábrego, protagonista indiscutible del compromiso.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 9

Real Santa Cruz (2):  13. Junior Peña; 23. Miguel Becerra, 4. Cristian Coimbra, 33. Juan Rivero, 16. Gonzalo Moruco; 30. Fernando Rodríguez, 2. Limbert Rodríguez, 34. Miyel Ortíz (18. Mauricio Saucedo); 32. José Caraballo, 9 (12. Saulo Guerra). Carlos Navas (10. Miguel Pérez), 19. Lucas Gómez. DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 1. Ronald Mendoza, 17. Juan Zampiery, 14. Carlos Ribera, 20. Ronaldo Martínez.

Bolívar (4): 13. Guillermo Vizcarra; 19. Óscar Ribera, 3. Adrián Jusino, 4. Jairo Quinteros, 11. Jorge Flores; 22. Pedro Azogue, 16. Fidencio Oviedo, 23. Leonardo Vaca, 21. Roberto Carlos Fernández (7. Víctor Abrego), 20. Emiliano Vecchio (10. Vladimir Castellón), 9. Marcos Riquelme (18. Jorge Pereyra) DT: Claudio Vivas. Suplentes: 1. Javier Rojas, 6. Cristian Machado, 26. Erwin Saavedra, 32. Paolo Alcocer.

Amarillas: Limbert Rodríguez, Juan Rivero, Cristian Coimbra (RSC); Pedro Azogue, Guillermo Vizcarra (BOL)

Goles: Adrián Jusino 35′ y 60′, Leonardo Vaca 54′, Víctor Ábrego 68′ (BOL); Fernando Rodríguez 42′ y Lucas Gómez 79′ (RSC)

Árbitros: Dilio Rodríguez, Cliver Castellón, Iván Mostajo, Joel Méndoza.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.