‘Académicos’ y ‘Aviadores’ empataron y desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la punta
Bolívar 1 - Wilstermann 1

‘Académicos’ y ‘Aviadores’ empataron y desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la punta

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 14 de marzo de 2020

Bolívar y Wilstermann empataron (1-1) en la décima segunda fecha del Torneo Apertura y ambos se perjudicaron con este resultado, pues ambos perdieron la posibilidad de llegar a la punta.

El partido comenzó con el local manejando más el balón, mientras que el visitante trataba de ser más frontal. Ambos buscaban el pórtico rival; sin embargo, los dos eran muy imprecisos.

Fue hasta que el Pochi’ Chávez tuvo la libertad de manejar el balón para marcar la diferencia. A los 8′, Serginho apareció por la izquierda, desbordó y sacó un centro raso hacia el centro del área que no pudo despejar la defensa ‘Celeste’ y eso lo aprovechó Willan Álvarez que, de casualidad, empujó el esférico al fondo de las redes.

Tras el tanto, los dirigidos por Claudio Vivas se fueron en busca del empate, pero continuaban careciendo de precisión. Por su parte, los dirigidos por Cristian Díaz se encontraban totalmente replegados y apostaban al contragolpe.

Continuaban pasando los minutos y el trámite del encuentro no se modificaba. De a poco, ‘La Academia’ tuvo mayor peso en ataque, pero la defensa ‘Aviadora’ controlaba bien los embates rivales.

Wilstermann tenía, de contra, muchas oportunidades de incrementar su ventaja, pero no las aprovechó y lo terminó pagando. A los 72′, Leonardo Vaca desbordó por la banda derecha, encontró el resquicio y mandó un buen centro para que apareciera Teodoro Paredes que ganó en el salto y conectó el balón con la cabeza para marcar el 1-1.

El tanto de la igualdad le dio un nuevo envión al local que insistía buscando el arco rival. Por el otro lado, los visitantes ya no estaban tan replegados y también buscaban el pórtico defendido por  Javier Rojas.

El cierre del compromiso fue muy tenso, pues el nerviosismo de los jugadores, los errores arbitrales e incluso gritos desde la tribuna fueron calentando el final del partido que terminó con el empate en el marcador.

FIGURA DEL PARTIDO: Cristian Chávez (Wilstermann)

El volante ofensivo argentino fue vital para que su equipo lograse el resultado que obtuvo en el Hernando Siles. El ‘Pochi’ manejó inteligentemente todos los balones ofensivos del ‘Rojo. Chávez gravitó mucho más en la primera parte, mientras que en la segunda mitad pese a no tener mucho contacto con el balón siempre fue una preocupación para la defensa rival.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 12

Bolívar (1): 1.Javier Rojas; 19.Óscar Ribera (23.Leonardo Vaca, 68′), 3.Adrián Jusino, 12.Teodoro Paredes, 11.Jorge Flores; 16.Fidencio Oviedo, 27.Imanol Cárdenas (6.Cristian Machado, 46′); 7.Víctor Ábrego, 20.Emiliano Vecchio, 17.Juan Carlos Arce; 10.Vladimir Castellón (18.Jorge Pereyra, 55′). DT: Claudio Vivas. Suplentes: 13.Guillermo Viscarra, 21.Roberto Fernández, 5.Luis Gutiérrez, 34.Roberto Herrera.

Wilstermann(1): 13.Arnaldo Giménez; 11.Alejandro Meleán, 6.Ismael Benegas, 5.Sebastián Reyes, 24.Óscar Vaca; 17.Didí Torrico,  23.Leonel Justiniano; 29.Sebastián Galindo (8.Carlos Melgar, 69′), 9.Cristian Chávez, 10.Serginho (22.Edward Zenteno, 87′); 20.Willan Álvarez (30.Jaime Arrascaita, 58′). DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 14.Jorge Ortiz, 7.Esteban Orfano, 21.Ramiro Ballivián.

Goles: Teodoro Paredes 72′ (BOL). Willan Álvarez 8′ (WIL).

Amarillas: Óscar Ribera (BOL). Leonel Justiniano, Sebastián Galindo, Didí Torrico, Ismael Benegas, Arnaldo Giménez, Óscar Vaca (WIL). 

Árbitros: Gery Vargas, Edwar Saavedra, William Media, Guildo Quenta.

Estadio: Hernando Siles, La Paz