La determinación de San José de presentar un Amparo Constitucional para anular el campeonato de la División Profesional 2021 dio un nuevo paso, luego que la demanda fuera aceptada por la Sala Constitucional Civil Primera de Oruro.
La determinación que tomó el cuadro orureño se basa en que la Federación Boliviana de Fútbol no es reconocida por el estado boliviano, al no tener un estatuto legal y reconocido por las autoridades pertinentes.
«Hemos hecho llegar documentos en donde reclamamos a la FBF que los tribunales en su momento no tienen competencia porque no tienen reconocimiento legal y mas allá de eso, el estatuto mismo no tendría una validez legal», indicó Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor de San José y quien lleva adelante la demanda legal ante todo el Comité Ejecutivo federativo.
Fecha fijada para la audiencia
Si bien el hecho de que se haya aceptado la demanda no significa que exista un fallo definitivo, si abre las puertas a que exista una audiencia entre las partes involucradas para posteriormente emitir una posición, conociendo las descargas del demandante y demandados.
La misma quedó fijada para el próximo martes 30 de noviembre a las 10AM en el Edificio del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro y están llamados a asistir los miembros del Comité Ejecutivo: Fernando Costa, Marco Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo.
A la audiencia también están convocados los presidentes de los otros 15 clubs de la División Profesional, aunque Aranibar indicó que ningún club ha manifestado su intención de adherirse al amparo que está presentando el cuadro santo para anular el presente torneo.