Acuerdo entre FBF, presidentes y capitanes en el fútbol boliviano
El campeonato se desarrollará con normalidad desde este fin de semana

Acuerdo entre FBF, presidentes y capitanes en el fútbol boliviano

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de marzo de 2021

Después de días convulsos, llegó la calma al fútbol boliviano. La reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol, presidentes y capitanes de los equipos que se realizó en Cochabamba fue exitosa y el campeonato se desarrollará con normalidad desde este fin de semana.

Tenía que haber humo blanco y al final eso fue lo que salió tras un encuentro que no duró más de una hora y que contó con la presencia de todos los convocados, salvó los capitanes de Bolívar, debido a que el equipo celeste se encuentra encapsulado.

Los futbolistas se plantaron con dos puntos que pedían que se respetara: el primero el reconocimiento de FABOL y la revisión de contratos. No obstante, el punto fundamental era que quedara sin efecto el Tribunal de Apelaciones que buscaba instaurar la FBF.

Novela solucionada

Este último tema (tribunal de apelaciones) fue el que destrabó todos los problemas, pues los presidentes de clubes estuvieron de acuerdo con dejar ‘en suspenso’ las acciones de este tribunal. Una vez que se comunicó la decisión, los jugadores agradecieron que las instituciones declinaran y se comprometieron al desarrollo del campeonato con normalidad y no como ocurrió en la primera jornada, en donde se jugaron tres de siete encuentros que estaban en agenda.

«Se llama a Comité Ejecutivo que emitirá una resolución indicando que el tribunal queda sin efecto hasta la realización de un próximo congreso, en donde se determinará la resolución final», expresó Fernando Costa, presidente de la FBF.

En el tema contractual, los jugadores podrán solicitar personalmente, o a través de su sindicato, copia de su contrato a la FBF o a cada club, pudiendo supervisar que no exista ninguna modificación en este luego de la firma.

El acuerdo fue aprobado y firmado por todos los presentes, comprometiéndose a jugar con sus futbolistas profesionales, los cuales tras salir de la reunión partieron a las concentraciones de cada club a preparar una segunda jornada que se disputará entre sábado, domingo y lunes.