Acuerdo entre la FBF y la TV para que el fútbol vuelva el 14 de febrero
El primer campeonato sería seriado y el segundo bajo el formato de todos contra todos

Acuerdo entre la FBF y la TV para que el fútbol vuelva el 14 de febrero

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 27 de enero de 2021

Todo indica que la acción del fútbol boliviano volverá en la segunda semana de febrero, especificamente el día 14, luego que la Federación Boliviana de Fútbol llegara a un principio de acuerdo con Sports TV Rights.

Extraoficialmente se conoce que la empresa que tuvo los derechos de televisión del fútbol boliviano hasta diciembre del 2020, haría uso del derecho preferente para quedarse con la licitación llevó a cabo el ente federativo para el contrato correspondiente a la gestión 2021-2024.

La oferta final de STVR se daría a conocer en los próximos días, pero bastará con que coloque en mesa los 48 millones 650 mil dólares que ofertó TELECEL/TIGO para hacerse nuevamente de los derechos televisivos.

Al hacerse con este nuevo contrato, la mesa quedaría libre para que el campeonato comience el domingo 14 de febrero, con un torneo que se realizaría de forma seriada en el primer semestre, otorgando un cupo a la Copa Libertadores del 2022, y que iría hasta la tercera semana de mayo.

El siguiente campeonato sería nuevamente bajo la modalidad de todos contra todos, en donde se entregaría el segundo cupo a la fase de grupos de la Libertadores del siguiente año, además de los otros premios internacionales.

Esa sería la propuesta de STVR para llevar adelante la gestión 2021 del fútbol boliviano, con los derechos televisivos en su bolsa y «perdonando» el Clausura 2020, el cual no se realizó debido a la situación de la pandemia en el país.