Adiós al Balón de Oro del 2020
France Football determinó que debido a la pandemia no se entregará el prestigioso premio

Adiós al Balón de Oro del 2020

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 20 de julio de 2020

Por primera vez en su historia, no se entregará el Balón de Oro. El prestigioso premio que otorga la revista France Football desde 1956, determinó que este 2020 no se coronará al mejor futbolista del mundo como consecuencia de los efectos del Coronavirus.

El medio francés señaló en un comunicado que el hecho de que el calendario futbolístico se viera tan afectado este año, debido a la pandemia, obliga a que no se pueda entregar la distinción ya que considera que solo dos meses de competencia normal (enero y febrero) son insuficientes para emitir criterios.

«Creemos que un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones. Además, las cinco sustituciones y la Final a 8 en Lisboa de la Copa de Europa condicionan. No es una decisión que nos haya gustado», subrayó France Football en el comunicado.

No solo no habrá Balón de Oro para coronar al mejor futbolista del mundo en su rama masculina, tampoco existirá coronación en el balompié femenino, ni se otorgará el premio Lev Yashin al Mejor Portero o  el Premio Kopa al mejor jugador sub 21.

No obstante, si se emitirá un once ideal de la temporada, el cual se basará en la votación de las 180 personas que conforman el jurado habitual y que está constituido por periodistas deportivos de cada país.

El año pasado, Lionel Messi se quedó con el premio por encima de Virgil Van Dijk y de Cristiano Ronaldo. El sucesor del argentino se conocerá en diciembre de 2021.