Administración de San José acepta deudas a los jugadores y desconocen quien es el presidente
La crisis en el cuadro orureño no para y los jugadores se desesperan ante la situación

Administración de San José acepta deudas a los jugadores y desconocen quien es el presidente

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de septiembre de 2020

San José sigue escribiendo anécdotas lamentables a nivel institucional y el club continúa sin dar respuesta a las deudas salariales que sus jugadores reclaman desde hace semanas.

En esta ocasión, los futbolistas se apersonaron en la sede adminstrativa del cuadro santo para pedir explicaciones sobre la plata de los salarios que no han cobrado y se encontraron con más incertidumbre de la que usualmente existe.

En un video que se hizo público en redes sociales, se ve como Marcos Morgon y Rodrigo Vargas, intercambian palabras con una persona que trabaja en el área administrativa del club, reclamando que se les cumpla lo que Huascar Antezana les debe, además de la presencia de quien en teoria es el máximo responsable del equipo, a lo que la empleada del cuadro ‘Santo’ les señala que ahorita no saben quién es el presidente, porque «está todo dividido».

Aceptan las deudas a los jugadores

Ante las constantes interrogantes y planteamientos de Morgon y Vargas, la responsable administrativa que atiende a los jugadores acepta que a los jugadores no se les ha cancelado varios meses de 2019, así como también distintos sueldos de este 2020. Además, afirma que hubo una plata que Huascar Antezana dispuso para pagar temas relacionados al Complejo Deportivo del club.

«Un compañero vino a querer cobrar y le dijeron que no estaba cobrando por culpa de los capitanes, porque según los capitanes estamos interponiéndonos ante una propuesta que hizo Huascar Antezana», explica Vargas Touchard a la persona que los atiende sin dejarlos pasar a la sede.

Asimismo, Vargas y Morgon pidieron que salieran los responsables del club a dar la cara y explicar la situación con respecto al futuro de los jugadores y a los salarios pendientes.

«Estamos dispuestos a entrenar, pero sabemos que tienen un plan para que trabaje el profesor Mancilla con los juveniles. Que sean lo suficientemente hombres para decirnos cual es su plan y si no estamos en sus planes, que nos lo digan», resalta Vargas en el video.

Ante la ausencia de personas responsables del club, Vargas sugirió que debería ser el Tribunal de Honor de San José, presidido por Luis Cossio, quien se apersonara en el club y tomara control de la institución para intentar solucionar los problemas que sigue dejando la gestión de Antezana.