Adrián Monje aclara que jugadores no podrán figurar en dos clubes en el mismo torneo
El Director de Competiciones de la FBF habló sobre la apertura de fichajes

Adrián Monje aclara que jugadores no podrán figurar en dos clubes en el mismo torneo

FBF
Avatar
Jorge Guillénlunes, 18 de mayo de 2020

Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló sobre el mercado de fichajes y aclaró que los jugadores no podrán figurar en dos equipos durante un mismo torneo de la División Profesional.

«Un jugador no puede jugar en un club y en otro en un mismo campeonato, pero sí en una misma temporada», informó el Director de competiciones.

«Lo que tendría que pasar para que un jugador se pueda habilitar de un club a otro es que concluya el campeonato Apertura y se inicie el campeonato Clausura, en ese caso, los jugadores que hubieran rescindido o bien hubieran concluido sus contratos con los clubes correspondientes podrán habilitarse en el país», aclaró Monje, ante la solicitud de algunos clubes para abrir el libro de pases.

También mencionó que es prematuro hablar de transferencias cuando aún no tienen prevista una fecha de vuelta para los torneos.

«Hay que esperar la autorización de cuando podremos jugar o no los partidos, para que de esta manera nosotros podamos ver si el campeonato apertura va a continuar, va a concluir, qué es lo que va a suceder y en función a eso poder determinar que es lo que va a suceder o cual sería el procedimiento correcto que vamos a tomar para la habilitación de jugadores en este periodo corto», aseveró.

En cuanto a las fechas de posible retorno del fútbol, dijo que tienen como plazo máximo el mes de julio, para que se puedan jugar el campeonato Apertura y Clausura.

Este posible retorno sería respetando la programación que tendría la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con sus torneos internacionales, tanto Libertadores, como Eliminatorias.