La FBF explicó el caso de Carlos Daniel Pérez

Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se manifestó este jueves, respecto al caso del jugador de Wilstermann, Daniel Pérez.
“El jugador no ha dejado nunca de estar habilitado”, comentó Monje.
Pérez fue el sub 20 de Wilstermann en la gestión 2018, sin embargo, apenas disputó tres encuentros en el torneo Clausura por un problema con su tarjeta de habilitación.
Para la dirigencia de Wilstermann, la FBF sería el principal responsable de la “mala habilitación” de Pérez.
Por su parte, Monje desligó a la FBF de cualquier responsabilidad con el tema.
“Aclarar que en ningún momento la federación ha sido responsable de los documentos que ha enviado el club Wilstermann para la habilitación, nosotros en la buena fe, creyendo en los documentos que manda el club y la Asociación de Cochabamba, es que procedemos a la habilitación del jugador”, añadió Monje.
Monje explicó que el problema surgió porque Pérez no está ni siquiera habilitado en la Asociación de Cochabamba y tiene un doble registro en el COMET.
Finalmente, Monje planteó una solución para que Pérez pueda jugar excepcionalmente lo que resta del torneo Clausura.
“Este registro tiene que anularse porque la base de la habilitación del chico, que es el carnet de asociación, no existe, pero por la excepción que existe en el estatuto del jugador, en el artículo 6.1 se lo puede habilitar por excepción, por ser el primer contrato de este muchacho”, remarcó.