El Toyota del catarí en plena acción en suelo saudí.
El catarí se llevó la segunda etapa, pero no pudo recuperar mucho terreno en la general

Al Attiyah reacciona, pero Peterhansel es el nuevo lider del Dakar

Dakar

Nasser Al Attiyah olvidó los problemas que tuvo el domingo y se llevó la segunda etapa del Rally Dakar 2021, en una exigente prueba que sostuvo ante el francés Peterhansel, quien llegó en el segundo lugar a poco más de 2 minutos.

El catari recuperó terreno en el tramo Bisha-Wadi Ad Dawasir y afrontó el recorrido con una excelencia propia de un conocedor del territorio arabe y que apunta a ser candidato de la competencia hasta el final.

No obstante, su actuación este lunes no sirvió para compensar los doce minutos y medio que perdió en una nefasta primera etapa y, si bien redujo algunos minutos en la clasificación general, esta aún está en poder del francés Peterhansel, que tras el segundo lugar que firmó saca una pequeña ventaja de 6′ 37″ al español Carlos Sainz y 9′ 14 al asiático Al Attiyah.

Precisamente, el español completó el trayecto en el tercer lugar, tras firmar un crono de 4H 12′ 31″, a 9′ 17″ del ganador de la etapa, lo que le vale para trepar al segundo lugar de la general. No obstante, no fue una prueba cómoda para Sainz, quien tuvo que lidiar con problemas de potencia en su auto.

La segunda etapa fue el inicio del terreno de desierto y ahora los competidores del Dakar se preparan para afrontar el tercer examen, la cual se llevará a cabo este martes en un trayecto en bucle con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, que tendrá un trayecto de enlace de 227 kilometros y 403 de especial cronometrada.

Joan Barreda arrebata el liderato en las motos

En la otra categoría resaltante del rally más exigente del mundo, el español Joan Barreda firmó una presentación espectacular en las primeras dunas de la competencia, para así llevarse la segunda etapa en la categoría de motos, por encima de Ricky Brabec.

Barreda no solo ganó el recorrido entre Bisha-Wadi Ad Dawasir, sino que ahora es el nuevo líder de la competencia, sacandole 6′ 23″ al estadounidense, confirmando que esta edición será un mano a mano entre ambos pilotos.

El español completó el trayecto en 4H 17′ 56″, mientras que el norteamericano lo hizo en 4H 21′ 51″, quedando a 3′ 55″ del lider y cediendo espacio en la lucha por la general.

Por su parte, en los vehículos SSV, el saudí Saleh Alsaif se llevó la etapa, superando al español Gerard Farres y el chileno Francisco López, este último es el líder de la clasificación generan en esta categoría.

La acción del Dakar 2021 continuará este martes con una tercera etapa en la que los competidores se adentrarán en el desierto absoluto, firmando un tramo especial que alternará recorridos técnicos con partes de mayor velocidad.