Al grito del rey, Real Santa Cruz se acerca a los puestos de privilegio
El dominicano volvió a ser determinante en la victoria de su equipo sobre Royal Pari

Al grito del rey, Real Santa Cruz se acerca a los puestos de privilegio

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96sábado, 18 de septiembre de 2021

De local, Real Santa Cruz consiguió una costosa victoria ante Royal Pari. Los Leones Blancos del Pajonal aguantaron los ataques del equipo inmobiliario y aprovecharon las oportunidades más claras que tuvieron a lo largo del encuentro para convertir.

Si bien aún el equipo Merengue no entró a puestos de Copa Sudamericana, los tres puntos logrados lo acercan más a esa posibilidad. Royal Pari, por su parte, se quedó a cuatro unidades del líder Always Ready que todavía tiene un partido por jugar.

Las dudas se pagan con goles

Desde el inicio del partido, Royal Pari salió a buscar el primer gol. Los locales aguantaron los embates del visitante y también buscaron abrir el marcador.

A los 22′, Luciano Ursino ejecutó un tiro libre que se fue demasiado pegado al palo derecho. La pelota tenía destino de gol, pero el portero Carlos Franco se estiró lo suficiente para despejar el balón y evitar que Royal Pari se ponga en ventaja.

A partir de los 25 minutos, la intensidad en ataque se equilibró en los dos bandos. Los locales tenían ganas de convertir el primer tanto y a los 34′ lo iban a conseguir. La formula: un penal efectuado exitosamente por Edarlyn Reyes al palo derecho del arquero Diego Méndez (la pena máxima se cobró por una mano cometida por Marvin Bejarano).

La respuesta de Royal Pari no tardó en llegar. A los 44′, una duda surgida entre el defensor Juan Rivero y el cancerbero Franco por despejar la pelota, la aprovechó Rubilio Castillo, quien de cabeza puso el empate. Al final del primer tiempo, ambos cuadros se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.

Rubilio Castillo festeja el gol que le convirtió a Real Santa Cruz sobre el final de la primera parte.

Reyes nuevamente aparece en el momento oportuno

El equipo visitante estaba decidido. Empatar no era una opción y mucho menos perder. Es así que desde el comienzo de la segunda parte, Royal Pari presionó el área contraria con el fin de ponerse en ventaja por primera vez en el partido.

Real Santa Cruz se defendió bien y fue paciente en la generación de una oportunidad para marcar el segundo tanto. La recompensa llegó al minuto 69. Miguel Ríos hizo un centro al ras del piso desde la banda derecha y encontró a Edarlyn Reyes, quien remató potente para batir el arco de Méndez. 2-1.

La visita se desanimó un poco tras el tanto de Reyes. Aun así no dejó de tratar de generar peligro en el arco de Franco, pese a que los intentos no daban resultados favorables.

Finalmente, el encuentro terminó 2-1 a favor de los locales. Royal Pari se quedó con las ganas de estar a una sola unidad del puntero Always Ready y Real Santa Cruz reforzó sus esperanzas de ubicarse en el octavo puesto, una posición privilegiada que otorga una clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Edarlyn Reyes le dio la victoria a Real Santa Cruz en el segundo tiempo.

Figura del partido

El dominicano Edarlyn Reyes fue el mejor del encuentro en los 90 minutos más la adición. Convirtió los dos goles y estuvo muy participativo en casi todas las jugadas ofensivas de Real Santa Cruz.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 19

Real Santa Cruz (2): Carlos Franco; Juan Rivero, Miguel Becerra (Kevin Pontons, 56′), Mario Ovando (Marcelo Velasco, 78′), César García; Samuel Guzmán, Edarlyn Reyes (Saulo Guerra, 78′), Franz González, Carlos Ribera, Miguel Ríos (Ricardo Suárez, 78′), Carlos Saucedo (Dorny Romero, 61′). DT: David Perdiguero (ESP).

Royal Pari (1): Diego Méndez; Joel Amoroso, Mariano Brau, Marvin Bejarano (Guimer Justiniano, 74′), Juan Valverde; David Ribera (Omar Siles, 46′), Thiago Ribeiro (José Luís Chávez, 74′), Didí Torrico (Carlos Melgar, 65′), Luciano Ursino, Esteban Orfano, Rubilio Castillo (Jefferson Tavares, 65′). DT: Miguel Ángel Portugal (ESP).

Amonestados: Juan Rivero (RS), Samuel Guzmán (RS), César García (RS), Carlos Ribera (RS), Saulo Guerra (RS) y Mariano Brau (RP).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Edarlyn Reyes de penal a los 34′ (1-0 de Real Santa Cruz), Rubilio Castillo a los 45′ (1-1 de Royal Pari) y Edarlyn Reyes a los 69′ (2-1 de Real Santa Cruz).

Árbitros: Rafael Subirana asistido por Juan Pablo Flores y Juan Pablo Aramayo.

Estadio: Real Santa Cruz (Santa Cruz).