Uno de los principales periódicos de Francia, ‘L’Équipe‘ informó, el miércoles (8), que Neymar recibió una propuesta salarial de 80 millones de euros (más de 87 millones de dólares), de Al-Hilal. El club saudí está dirigido por el portugués Jorge Jesus, extécnico del Flamengo.
Según la publicación, Al-Hilal estaría dispuesto a pagar el doble de lo que recibe el delantero en el París Saint Germain. El pasado lunes, el periódico francés informó que, después de una reunión con Nasser Al-Khelaifi, Neymar expresó su deseo de dejar el PSG de inmediato. La versión fue negada por el empresario, Neymar da Silva Santos, padre del jugador, al medio ‘PL Brasil‘.
El fútbol saudí ha ganado en importancia gracias a las últimas contrataciones de grandes jugadores que militaban en los principales equipos europeos. Al-Hilal ya ha fichado a los mediocampistas Rúben Neves y Milinkovic Savic, ex Wolverhampton y Lazio, además del defensor Koulibaly, ex Chelsea, y el delantero Malcom, ex Zenit.
Según el diario catalán ‘Sport‘, la opción más factible en este momento es que Neymar firme con un club árabe –Al-Hilal es el más interesado- y luego podría ser cedido al Barcelona. De esta forma, el brasileño tendría que reducir su sueldo para poder adaptarse al actual momento que vive el club español.
El interés de Al-Hilal en Neymar es antiguo, pero la dirigencia ha acelerado las negociaciones en los últimos días. La mayor dificultad es convencer al futbolista, quien no cerró totalmente las puertas a la transferencia, pero preferiría continuar en el fútbol europeo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi marca nuevo récord y rubrica el mejor inicio de su carrera
Al-Hilal intentó previamente fichar a Lionel Messi. El club saudí incluso ofreció 500 millones de euros por dos años a la estrella argentina, que prefirió aceptar la propuesta del Inter Miami de Estados Unidos. Después de la contratación de Cristiano Ronaldo por su rival Al Nassr, el Al-Hilal todavía está tratando contraatacar con el fichaje de otra gran estrella internacional.
El 3 de agosto de 2017 se hizo oficial la llegada de Neymar a París Saint Germain, que le pagó a Barcelona 222 millones de euros. Desde entonces, el brasileño tuvo grandes rendimientos, partidos memorables y una interesante media goleadora (118 goles en 173 partidos).