Foto: Daniel Miranda
The Strongest 4 Oriente 0

Al Tigre le bastó con Blackburn para golear a Oriente

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 14 de abril de 2019

El Tigre se aprovechó de un Oriente que no presentó sus mejores elementos y lo goleó por 4-0 en el Hernando Siles para seguir al acecho del líder de la División Profesional, Nacional Potosí.

Oriente con miras a su compromiso frente al equipo colombiano, Aguilas Doradas, presentó un onceno titular que presentaba a jugadores con poca continuidad y una banca de suplentes repleta de juveniles.

The Strongest se adueño del partido tras el pitido inicial del árbitro del encuentro, se apropió del balón con muy poco esfuerzo y con un contundente Rolando Blackburn derrotaron a los refineros por goleada para colocarse a 5 puntos del líder, Nacional Potosí.

Foto: Daniel Miranda

Resumen

El encuentro empezó favorable para los atigrados, quienes salieron en busca del primer tanto del partido, gol que llegaría al minuto 6, después de un centro que levantó, Diego Wayar, quien jugo como lateral derecho para el equipo dirigido por Pablo Escobar, para el goleador panameño, Blackburn que anota de cabeza dejando sin opciones al portero visitante, Romel Quiñonez.

Cuando el encuentro se tornaba plano, con los locales adueñados de la posesión de pelota pero sin profundidad el brasileño, Sergio Raphael a los 32′ se haría sacar la tarjeta amarilla posterior a una fuerte entrada sobre Dany Cure, delantero del Tigre, y al minuto 35, Raphael agarró el balón con los brazos desde el suelo y se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos a falta de 60′ por jugar.

Foto: Daniel Miranda

Cuando el primer partido parecía irse sin más que un gol al descanso, apareció nuevamente el goleador atigrado, Blackburn, quien recibió, el tiro de esquina ejecutado por Rudy Cardozo, solo en el área albiverde y con un potente cabezazo deje parado a Quiñonez y marque el segundo tanto del encuentro.

El segundo tiempo no tuvo emociones hasta los 68′ del partido, cuando Castro se incrustó entre lineas refineras para mandar un centro retrasado para Blackburn que disparó el esférico que se desvió ligeramente para descolocar al portero visitante y el panameño anotase su segundo triplete en lo que va del campeonato.

Sería hasta los 87′ del partido para que los locales pudieran ampliar la ventaja sobre Oriente, sucedió cuando el argentino, Agustín Jara elevase un centró para la llegada del ariete colombiano Jair Reinoso que golpeó el balón con pierna derecha para batir a Quiñonez y decretar el 4 a 0.

Ficha del partido

División Profesional
Apertura ’19 – Fecha 17

The Strongest (4): 19.D. Vaca, 5.F. Marteli, 2.M. Ortiz, 14.D. Wayar, 17.M. Bejarano, 10.R. Castro, 8.R. Vaca (34.A. Jara 86′), 20.R. Cardozo (16.W. Veizaga 64′), 24.D. Cure (27.H. Vaca 56′), J. Reinoso; R. Blackburn. DT: Pablo Escobar. Suplentes: 1.P. Galindo, 13.A. Machado, 22.G. Valverde; 11.J. Campos.

Oriente Petrolero (0):  1.R. Quiñonez, 25.C. Roca (4.M. Suárez 81′ ), 3.S. Raphael, 20.G. Olguin, 5.M. Cuellar, 2.O. Ribera, 23.D. Rojas, 12.A. Ribera (24.A. Mercado 81′), 15.J. Garcia, 11.R. Sánchez (27.D. Velásquez 56′); 9.Y. Ruiz. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 22.B. Rivas, 29.P. Tomicha, 28.R. Canido; 27.K. Salvatierra.

Amonestados:  D. Cure; R. Cardozo (STR) R. Sánchez, J. Garcia, S. Raphael (OPE)

Expulsado: S. Raphael (OPE)

Árbitros: Hostin Prado, Alaín Ledezma, Alfredo Gutiérrez y Juan Castro

Estadio: Hernando Siles