Al Tigre solo le vale ganar en Potosí para seguir buscando el título
Fecha 24 - Torneo Clausura

Al Tigre solo le vale ganar en Potosí para seguir buscando el título

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 22 de diciembre de 2019

Si The Strongest quiere seguir peleando el título, tiene prohibido fallar, por lo que esta tarde buscará una nueva victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante Real Potosí, a partir de las 15HS en la Villa Imperial.

A lo largo del año, el Tigre no cedió ni un punto ante los Lilas, venciendo en las tres ocasiones previas en las que se han enfrentado. La última fue en la primera vuelta de este Torneo Clausura, cuando goleó 6 a 2 en La Paz.

Así llega Real Potosí

El equipo de Marcos Ferrufino llega a esa recta final del torneo buscando terminar lo mejor posible este 2019. Los realistas están prácticamente salvados y solo les queda confirmar su permanencia de forma matemática, pues están en el puesto 12 de la acumulada con 45 puntos.

Los potosinos vienen de empatar sin goles ante Aurora en Cochabamba, en un punto que sirvió para las aspiraciones de un equipo que buscará esta tarde amargarle el camino al equipo gualdinegro.

Para esta tarde, los lilas deberán afrontar el partido con la baja de Cristián Vargas, quien se fue expulsado en el último partido, por lo que deberá trabajar el partido con algunas modificaciones en su planteamiento.

Sin mayores aspiraciones a falta de tres fechas para el final, mas allá de la de conseguir su primera victoria en el 2019 ante The Strongest, Real Potosí buscará incomodar a un rival que tiene a obligación de pasar este examen si quiere seguir con vida en la lucha por el campeonato.

Posible alineación: Elliot Casas; Marcos Ferrufino, Carlos Tordoya, Abraham Cabrera, Luis Garnica; Marcelo Flores, Isaias Dury, Aldo Gallardo; Jaime Arrascaita , Rivaldo Melchor, Gustavo Pinedo. DT: Marcos Ferrufino

Así llega The Strongest

El Tigre arriba a Potosí con los ánimos por los cielos, luego de remontar el Clásico Paceño y quedarse con los tres puntos gracias a un soberbio partido que llevó la firma goleadora de Reina, Campos y Calero.

Luego del triunfo, el equipo aurinegro quedó a tres puntos de liderato que ostenta Wilstermann, por lo que dejó una recta final de torneo apasionante, teniendo todavía oportunidad de conseguir el Clausura cuando restan nueve unidades por jugar.

En Potosí, el equipo de Soria buscará una victoria que le de una vida más en este combate, en el cual se han metido gracias a una destacada racha de ocho partidos seguidos sin perder, con seis triunfos y dos empates.

Para el partido en el Víctor Agustín Ugarte, The Strongest tendrá la baja de Marvin Bejarano, quien se pierde lo que queda de torneo por una fractura de falange. Otro de los que estará ausente será Jhasmani Campos, expulsado ante Bolívar sobre el cierre del partido, luego de aportar en gran forma a la levantada atigrada en el duelo ante los celestes.

En la Villa Imperial, El Tigre juega una nueva final en  sus aspiraciones de lograr el campeonato del Clausura y la obligación solo pasa por ganar para extender sus opciones.

Posible Alineación: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, José Sagredo; Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Jair Reinoso, Harold Reina. DT: Mauricio Soria.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00.
Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí.
Árbitro: Javier Revollo.
Árbitro asistente 1: Jorge Baldiviezo.
Árbitro asistente 2: Jesús Ramírez.
Cuarto oficial: Edson Ríos.
Pronóstico del clima: 13 grados , despejado.