Alberto Ginés López, el hombre araña español
El joven de 18 años hizo historia al convertirse en el primer campeón olímpico de escalada

Alberto Ginés López, el hombre araña español

Juegos Olímpicos

El adolescente español Alberto Ginés López se alzó con la primera medalla de oro de escalada el jueves (5), en una apasionante final masculina que llegó hasta la cuerda floja, ya que esta disciplina deportiva hizo su debut olímpico esta semana.

Nathaniel Coleman de Estados Unidos se llevó a casa la medalla de plata, mientras que el austriaco Jakob Schubert superó un enorme déficit en la clasificación para emerger en la cima del evento decisivo de la competencia y llevarse el bronce.

Haciendo su primera aparición en Tokio, la competencia olímpica de escalada requiere que los atletas compitan en tres eventos con puntajes combinados para encontrar un ganador absoluto.

El joven deportista de 18 años ha llegado cuarto en la general después de imponerse en la prueba de velocidad, y aunque ha quedado último en la modalidad de bloque ha realizado una gran prueba final y ha asegurado la medalla para España haciendo historia de su deporte.

En la última modalidad, la favorita de Ginés López y que consistía en subir los más alto posible en una pared de más de 15 metros de altura, logró la cuarta posición al sellar una puntuación de 38+ y con la ayuda de Schubert, que desbancó a Adam Ondra del primer puesto en el último suspiro, se proclamó campeón olímpico por sorpresa.