Alberto Illanes: Es un sueño hecho realidad
El nuevo entrenador del 'Tigre' admitió que este es el desafío más importante de su carrera

Alberto Illanes: Es un sueño hecho realidad

The Strongest
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 9 de marzo de 2020

El nuevo entrenador de The Strongest Alberto Illanes fue presentado por la presidenta del club, Inés Quispe y se mostró feliz por la oportunidad dada. El estratega no desaprovechó la oportunidad y señaló cuales son sus planes con el ‘Tigre’ y aseveró que este «es un sueño hecho realidad».

El técnico potosino admitió que pasó por distintas etapas para poder tener esta oportunidad. «Agradecido con esta oportunidad, se donde estoy llegando», aseguró. Asimismo, señaló que su etapa en Nacional Potosí fue importante para llegar al ‘Atigrado’, pues fue allí donde su capacidad como entrenador se desarrolló por completo.

Entretanto, la situación actual del equipo no es un perjuicio para Illanes, ya que «un profesional está para resolver los problemas». De igual manera, el sustituto de Mauricio Soria agregó que hoy «The Strongest no está en un sitial que le corresponde» y que para cambiar ello van a pelear para ubicar al equipo donde tiene que estar.

«De acá en adelante se trata de estar a la altura porque The Strongest es ganar, ganar y ganar», aseguró Illanes. Asimismo, el nuevo entrenador ya tuvo la oportunidad de hablar con su plantel antes de ser presentado.

El entrenador potosino tiene contrato con la institución paceña hasta diciembre del presente año por lo cual el técnico estableció objetivos claros y concretos. «Hay que sumar unidades, todas las que sean posibles y esperemos que al final del torneo estar peleando el título».

Illanes apuntó que se siente capaz de poder llevar adelante el equipo ‘Aurinegro’. «Tenemos grandes jugadores, un nivel de jerarquía importante que es fundamental para conseguir los objetivos», declaró. Ante un plantel amplio, y consciente de ello, el nuevo estratega del ‘Tigre’ adelantó que «muchas veces quedarán afuera grandes jugadores» debido a que «The Strongest no es para probar, sino es para jugar con los mejores».

El entrenador debutará en la décima segunda fecha del Torneo Apertura ante Aurora en Cochabamba el día jueves y para su debut, Illanes admitió que tiene en mente el próximo encuentro. «Tengo delineado algunos trabajos específicos para no tener algunos problemas que ha tenido el equipo en los últimos partidos».

Finalmente, Alberto Illanes aceptó que este es el desafió más importante en su carrera. Esto debido a que para el estrega, el ‘Tigre’ «es el club más grande del país», concluyó.