Alberto Illanes y Erwin Sánchez en el partido de ayer en la tarde.
El estratega potosino aseguró que Erwin Sánchez le dijo palabras muy fuertes antes de casi irse a los golpes

Alberto Illanes: «Estoy un poco arrepentido porque no es mi manera de actuar»

División Profesional

Oriente Petrolero y Nacional Potosí empataron 0-0 ayer en el Tahuicihi. Cuando los equipos ya se iban a los camerinos, los entrenadores Erwin Sánchez y Alberto Illanes tuvieron un cruce verbal que casi termina en una pelea física de no ser por la intervención de otras personas que los alejaron. Al respecto, el entrenador del equipo potosino aclaró lo sucedido y se disculpó por su forma de actuar con Sánchez.

Una agresión verbal fuerte

Esta es la versión que da Illanes sobre su pelea verbal con ‘Platini’ Sánchez. «Fui a hablar con el árbitro por las amarillas que había sacado. Ya estaba de ida al camarín y me dijo (Sánchez) algo que no está bien. Entonces yo por eso me paré (…). Él me provocó, verbalmente me ha agredido realmente y eso no está bien», sostuvo el timonel del cuadro potosino.

La agresión verbal de Sánchez a la que Illanes hace referencia es «¡¿qúe reclamas, colla de m…?!». Tras ese dicho, el nacido en la ciudad de Uncía enfureció y casi se va a las manos con el cruceño.

Arrepentimiento

Más allá del enojo expresado, el timonel de Nacional Potosí reconoce que lo que hizo estuvo mal.

«Realmente estoy un poco arrepentido porque no es mi manera de actuar. No lo he hecho, no lo voy a hacer; pero ya esta agresión verbal ha sido muy fuerte, así que espero que no vuelva a pasar porque en el fútbol estamos en la mirada del lente de todo el país y es un mal ejemplo», aseguró Illanes.

El empate en Santa Cruz dejó a Oriente Petrolero en la cuarta posición de la tabla (26 puntos) y a Nacional Potosí en la octava (24). Los próximos partidos de ambos son contra Independiente Petrolero y The Strongest, respectivamente. Los dos cruces se jugarán este miércoles.