Alcides Balderrama venció al síndrome de Guillain-Barré y debutó en Bolívar
Además el 'Conejo' Arce le cedió el cintillo de capitán

Alcides Balderrama venció al síndrome de Guillain-Barré y debutó en Bolívar

Bolívar
Avatar
Jorge Guillénlunes, 23 de septiembre de 2019

El juvenil de 18 años de edad, Alcides Balderrama, venció una complicada enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré, y debutó este domingo en el partido que Bolívar terminó ganando 2-0 a Sport Boys en La Paz.

Balderrama también fue el capitán de la ‘Academia’ paceña, Juan Carlos Arce le cedió el cintillo.

El síndrome mencionado es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades. En el caso del juvenil celeste, perdió la movilidad en las piernas (no podía caminar) y estuvo en cama alrededor de tres meses, incluso corrió el riesgo de no volver a caminar.

“Es una enfermedad que fue bastante dura para mí, no sentir mis piernas, no poder caminar, fue complicado para mi familia también, pero el club nunca me dejó, mis compañeros igual siempre estuvieron apoyándome”, declaró Balderrama.

También dijo que cumplió el sueño de su vida al debutar como jugador profesional, aunque admitió que nunca esperó debutar en Bolívar, al que considera el club más grande del país.

“Es un chico luchador, valiente, disciplinado, tiene mucha fe en Dios, no tiene ningún vicio, además me dijo que se siente bien, concluyó completamente su tratamiento”, comentó la madre del jugador.

“Hace dos meses lo sacaron de Tembladerani con camillas, con diagnóstico que tal vez no iba a volver a jugar al fútbol y quizás no iba a volver a caminar, hoy está acá y gracias al tremendo gesto del capitán y del grupo, pudo disfrutar siendo el capitán del equipo”, relató César Vigevani, entrenador del primer plantel de Bolívar.