CONMEBOL confirma que la final del 2020 será en una sola sede
Alejandro Domínguez habló del torneo del próximo año

CONMEBOL confirma que la final del 2020 será en una sola sede

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 13 de junio de 2019

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, confirmó que la final de la Copa América 2020 tendrá una sola sede y también anunció a las selecciones invitadas a dicha competencia.

«La final se jugará en una sola sede» fueron las palabras del máximo dirigente sudamericano en relación a las diferentes versiones de una final de ida y vuelta de la Copa a disputarse en Argentina y Colombia.

Después de la reunión que sostuvo Domínguez junto a los miembros de las diferentes confederaciones en el Consejo  de la Conmebol realizado en la ciudad paulista, el máximo rector del ente del fútbol en Sudamerica manifestó que el formato final de la próxima Copa América, aun no está definido. «La agencia que está encargada de adelantar el formato, no presentó el día de hoy la estrategía», quedando pendiente el anuncio de los detalles finales, los cuales esperan ofrecerlos en un lapso de 15 días.

Además, Domínguez oficializó la presencia de Qatar y Australia como los invitados para la Copa América 2020. La selección qatarí disputará por segunda vez consecutiva la competencia sudamericana mientras que Australia tendrá su debut en la Copa América.

«La organización debe estar muy bien trabajada porque la Copa del próximo año sera una prueba piloto». mencionó el Presidente con relación a un nuevo modelo de Copa que se va a disputar en dos países diferentes.