Alejandro Domínguez: Será la mejor Copa América de la historia
Para el Presidente de la Conmebol esta edición relanzará al fútbol sudamericano

Alejandro Domínguez: Será la mejor Copa América de la historia

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 13 de junio de 2019

Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), brindó una conferencia de prensa en Brasil y mencionó que esta Copa América será una de las más vibrantes por el nivel de las selecciones, además de señalar el monto económico que obtendrá cada selección.

«Será la mejor Copa América de la historia porque se viene trabajando de manera conjunta con la organización y de manera responsable», afirmó el máximo dirigente del fútbol sudamericano.

El Presidente de la CONMEBOL, aseguró que esta Copa América es una oportunidad para relanzar al fútbol sudamericano y que distintas decisiones que han tomado han sido «vanguardistas», en beneficio del balompié de la región. Una de ellas, la ejecución del videoarbitraje, el cual se usará en este torneo.

«Somos la primera confederación en aplicar el VAR», pronunció Domínguez en relación al uso de la tecnología en la presente Copa América. Asimismo afirmó que el uso de la tecnología brindó justicia en los partidos en las que el VAR fue utilizado.

Asimismo, Domínguez confirmó que existe un monto total de 60 millones de dolares a repartir, entre las 12 federaciones que protagonizarán la Copa América 2019, dejandole 5 millones a cada una de las selcciones.