Alemania pierde el invicto en eliminatorias después de 20 años
Macedonia sorprendió venciendo 2-1 al cuadro teutón

Alemania pierde el invicto en eliminatorias después de 20 años

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 31 de marzo de 2021

La racha de 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en las eliminatorias europeas para una Copa del Mundo quedó desbaratada este miércoles (31) al sucumbir inesperadamente ante Macedonia del Norte dentro de una jornada en la que Inglaterra e Italia consiguieron tres victorias cada uno en el camino a Qatar.

Alemania claudicó 2-1 en su feudo de Duisberg, esta es su tercera derrota en un compromiso de eliminatorias mundialistas, y la primera desde que fueron goleados 5-1 por Inglaterra en 2001. La otra derrota, propinada por Portugal, se dio en 1985 cuando jugaba como la Alemania Occidental.

Para asombro de todos, los alemanes marchan en el tercer puesto de su grupo al cabo de tres partidos, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia. El sorprendente líder de la llave es Armenia que aparece en el puesto 99 del ránking de la FIFA y que cosechó su tercera victoria en igual número de partidos al ganarle 3-2 a Rumania. Los armenios le dieron la vuelta a un 2-1 adverso en los últimos tres minutos.

INGLATERRA VENCIÓ COMO LOCAL

Inglaterra quedó con el ideal de nuevo minutos gracias al gol de Harry Maguire a los 85 minutos para vencer a Polonia (2-1), que echó de menos al lesionado delantero Robert Lewandowski en la visita al estadio Wembley.

ITALIA LLEVA 25 PARTIDOS SIN PERDER

Italia e Dinamarca son los otros equipos que ganaron sus tres primeros partidos.

Los Azzurri se impusieron 2-0 en Lituania, llevan 25 partidos consecutivos sin perder bajo la dirección del técnico Roberto Mancini.

Dinamarca, por su parte, vapuleó a domicilio 4-0 a Austria y quedó como la selección más goleadora de las eliminatorias europeas al totalizar 14 conquistas.

Sin convencer, España y Francia se han recuperado de empates en la primera fecha y encadenaron dos victorias tras derrotar 3-1 a Kosovo y 1-0 a Bosnia-Herzegovina, respectivamente.