Alex Granell, nuevo termómetro español para el mediocampo de Bolivar
Proveniente del Girona FC para la temporada 2021 y, posiblemente, la Copa Sudamericana 2020

Alex Granell, nuevo termómetro español para el mediocampo de Bolivar

Bolívar
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 9 de octubre de 2020

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, anunció en días pasados la llegada del volante de contención Alex Granell, proveniente de la segunda división española.

A sus 32 años es un jugador sumamente querido en el Girona donde ha protagonizado todas las alegrías y tristezas de las últimas seis temporadas. Desde 2014 se fue ganando un espacio como titular indiscutible, hasta que en la temporada 2016/2017 conseguirían el ascenso a primera división. La máxima categoría española albergaría a Girona y Granell por dos temporadas hasta su retorno a segunda división en 2018. En todo ese tiempo, Granell siempre fue titular acumulando un total de 250 partidos profesionales.

Es un volante zurdo que destaca por su calidad técnica, capacidad de timming en el medio sector y su recuperación de balón. El capitán de Girona se despidió de sus compañeros entre lágrimas, ya que era considerado uno de los líderes del vestuario.

Su llegada a Bolívar se da por las negociaciones de Marcelo Claure, quien desde agosto pasado es dueño del Girona conjuntamente con el City Football Group. Según la página especializada Transfermarkt, Alex Granell deja el Girona con un valor de mercado de 2,3 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador más caro en llegar a Bolivia. Cabe aclarar que este monto no representa el contrato con Bolívar, sino el valor del jugador en el exterior.

ALVARO REY, UNA SOCIEDAD INTERESANTE

Muy emocionado por la llegada de su coterráneo, Alvaro Rey se manifestó en sus redes sociales (twitter) dedicándole unas palabras a Alex Granell.

Muy contento de compartir club con un jugador como tú. Estoy seguro que conseguiremos cosas bonitas. Bienvenido #AlexGranell al más grande de Bolivia” manifestó acompañado de la siguiente fotografía.

La foto distingue a Álvaro Rey (amarillo) con la #10 del Mirandés, enfrentando a Alex Granell (rojo-blanco) con la #6 del Girona FC. El partido se disputó en marzo de este año y terminó con el marcador de 1-1.