Alexis Messidoro, la joven promesa xeneize que no pudo surgir en Sport Boys
Llegó a Warnes con 20 años, pero no pudo mantener su nivel

Alexis Messidoro, la joven promesa xeneize que no pudo surgir en Sport Boys

Internacional

Llegó con bombos y platillos a Sport Boys en enero de 2017 y con tan solo seis meses en la institución, decidió solicitar la recisión.

Como histórico campeón del torneo Apertura 2015, Sport Boys había conseguido el pasaje directo para la fase de grupos en la Copa Libertadores de 2017.

Haciendo un esfuerzo económico, los dirigentes habían logrado incorporar un total de 11 refuerzos, entre nacionales e internacionales. José Alfredo Castillo, Jair Torrico y Yasmani Duk, entre otros, unirían su experiencia con internacionales como los exBolivar José Capdevila y Carlos Tenorio (ya retirado).

Los rivales eran de respetar, Atlético Mineiro, Libertad y Godoy Cruz, por lo que la dirigencia del ‘torito’ planificó también una pretemporada en Buenos Aires.

FICHAJE ESTRELLA

Justamente en el viaje a Argentina, Sport Boys daría el batacazo al anunciar el fichaje de una joven promesa de la cantera de Boca Juniors. Considerado una ‘joya para los xeneizes, Alexis Messidoro ya había debutado en primera división e incluso había marcado un gol, lo que aumentaba su realce.

El jugador dejaría por la mañana los entrenamientos de la reserva azul y oro, y por la tarde se incorporaba al trabajo de Sport Boys. En sus primeros días de gira tendría su debut en un amistoso, cayendo ante Argentinos Juniors por 3-1.

En ese entonces, Sport Boys era dirigido por Xavier Azkargorta, que vio en los 20 años de Messidoro a un jugador con mucho potencial.

DEBUT PROMETEDOR

Su debut oficial se daría el 30 de enero en la fecha 1 del Apertura 2017, venciendo a Blooming por 3-1 con una destacable labor. La joven perla argentina era un jugador habilidoso para salir jugando de lugares cerrados y con mucha técnica en el toque, y eso gustaba al ‘vasco’ que rápidamente lo hizo titular.

Su debut en Libertadores fue también prometedor. Pese a que Sport Boys empataba como local 3-3, Messidoro era mencionado como una de las figuras tras anotando un gol y asistir el empate. Incluso durante su segundo partido en la Copa, visitando a Atlético Mineiro, marcaría el 1-2 que momentáneamente producía un batacazo en Brasil. Este partido terminaría 5-2 a favor de los cariocas, pero destacaría nuevamente en el manejo del medio sector.

Así, los primeros 10 partidos del joven argentino en Bolivia eran un debut internacional de ensueño, pero luego vendría la debacle.

BAJÓN Y SALIDA

Una línea de malos resultados le terminó costando el puesto a Xavier Azkargorta, que sería remplazado por el entrenador paraguayo Pablo Caballero (exThe Strongest). Así mayo iniciaba con dos dolorosas caídas como local ante Godoy Cruz (1-3) y Atlético Mineiro (1-5), dejándolos fuera de la Libertadores.

Sin la copa internacional como motivación, y con un nuevo entrenador que no apostaba por él, Messidoro fue perdiendo notoriedad. Mas aun por un problema familiar, pasó de ser titular indiscutible las 10 primeras fechas a casi no ser considerado en el cierre del Apertura.

Finalmente, días después de terminar el torneo, Messidoro entraría en mutuo acuerdo con Sport Boys para rescindir su contrato. El jugador aducía una supuesta oferta de Atlético Tucumán, pero esa negociación solo fue utilizada como una palanca para agilizar su salida.

DE MAL EN PEOR

Aun hoy, la prensa argentina se pregunta que fue de la carrera de Messidoro y por qué una joven promesa no terminó de estallar. Muchos sostienen que si se hubiera quedado en Sport Boys le hubiera ido mejor, o al menos, no hubiera perdido la continuidad.

Tras la supuesta transferencia a Atlético Tucumán (que nunca se dio), Messidoro terminó fichando sorpresivamente en el Cruzeiro de Brasil. En el brasileirao, solo jugó cuatro partidos incompletos y fue suplente durante los restantes seis meses que duró su contrato.

En 2018 y con 210 años fue vendido por Boca a Talleres de Córdoba, como parte de negociación por la transferencia de ‘Bebelo’ Reynoso al xeneize. Esto sería negativo para su carrera, ya que durante todo el año solamente jugaría 20 minutos en primera.

Esta falta de ritmo le pasaría factura en 2019. Su fichaje a Cerro Largo de Uruguay solamente duraría seis meses y 4 partidos, quedando libre desde junio hasta diciembre.

2020 Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Los primeros días de 2020 le traerían buenas noticias. El Estudiantes de Mérida de Venezuela requería sus servicios para el torneo local y la Copa Libertadores, torneo al que volvía luego de tres años.

Actualmente, Messidoro disputa el grupo F ante Racing (Argentina) Alianza Lima (Perú) y Nacional (Uruguay). Pese a perder sus dos primeros compromisos, mantiene sus chances intactas, sin embargo, Sport Boys continúa siendo el punto más alto de su joven carrera.