Alexis Ribera apareció y le dio la victoria a Oriente

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 25 de abril de 2019

Oriente lo dio vuelta en el Tahuichi y se llevó el duelo ante a Sport Boys por 2-1. Nuevamente Mauricio Soria acertó en los cambios y logró revertir el resultado negativo de su equipo.

Alexis Ribera sustituyó a Sperduti y se vistió de héroe a falta de diez minutos y con una asistencia y un gol dio vuelta el marcador (0-1), y logró una victoria merecida en condición de local.

Con este triunfo, Oriente vuelve a ganar, en el Ramón Aguilera Costas, a Sport Boys que no perdía con los refineros desde siete de diciembre del 2016.

En un primer tiempo parejo, Oriente fue quien busco la iniciativa, apoderarse del juego y arremeter al pórtico de Sport Boys. Buen volumen de juego por parte de los localesporque tuvo un movedizo Lucas Mugni quien se hizo eje de la construcción de juego ‘Albiverde’. Con el transcurrir de los minutos el conjunto ‘Warneño’ se asentó en el campo de juego y empezó a incomodar a la defensa de Oriente gracias a Hugo Rojas que fue el jugador más desequilibrarte que tuvieron los visitantes.

En el segundo tiempo, Oriente fue en busca del gol. Mientras que los de Warnes se replegaron bien y apostaron por la contra. Con poco juego ofensivo pero siendo más punzante que Oriente en la zona final de ataque generó oportunidades más claras de gol.

Al promediar el minuto 67′, Palmieri derribaría a Franz Gonzáles en el área y el referí señalaría la pena máxima. Penal que convertiría en gol Luciano Nieto.

Cuando transcurría el minuto 81 y Oriente no encontraba las soluciones, Alexis Ribera, que habia ingresado por Sperduti, apareció para levantar un centro que anticiparía de gran manera el ‘Picaro’ Castillo para marcar el empate.

A los 85′ nuevamente aparecería Alexis Ribera quien disparó de larga distancia y tras un mal calculo del portero visitante, concretaría la remontada de los ‘Refineros’ ante el ‘Toro’ warneño.

La Figura: Alexis Ribera

El cruceño de 23 años, desde su ingreso, fue influyente en el juego de Oriente y logró desequilibrar el encuentro. Con una asistencia y un gol, Ribera quien había ingresado a los 80′ logró generar problemas en la defensa visitante. Tuvo mucha claridad que permitió la remontada y dar la tranquilidad al cuadro ‘Refinero’.

 

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 18

Oriente Petrolero (2):  1.R. Quiñónez; 16.R. Raldes, 20.G. Olguín, 5.M. Cuellar; 21.J. Pérez (18.J. Castillo 52′), 8.N. Palmieri, 6.C. Áñez, 15.J. García, 14.M. Sperduti (12.A. Ribera 80′), 10.L. Mugni; 9.Y. Ruiz (2.O. Ribera 69′). DT: Mauricio Soria. Suplentes: 22.B. Rivas, 7.C. Alzate, 23.D. Rojas, 17.D. Velásquez.

Sport Boys (1): 1.A. Arancibia; 24.J. Flores, 16.M. Pereira, 6.M. Gomes, 23.S. Navarro; 4.D. Lora, 20.F. González, 8.L. Ursino, 10.L. Nieto (9.M. Prost 77′); 17.H. Rojas (11.A.Peña 60′), 31.E. Fierro (18.G. Solíz 77′). DT: Christian Lovrincevich. Suplentes: 30.J. Ruth, 2.J. Candía,27.A. Pontons, 26. E. Justiniano.

Goles: L. Nieto 68′ (SBO) J. Castillo 81′, A. Ribera 85′ (OPE)

Amonestados: J. García, M. Cuellar, J. Castillo, Y. Ruiz, (OPE) D. Lora, J. Flores, M. Gomes (SBO)

Expulsado: D. Lora (SBO)

Árbitros: Ivo Méndez, Carlos Tapia, Luis Terrazas, Efrain Alarcon.

Escenario:Ramón Aguilera Costas