Álvaro Peña: Dios quiera obtengamos un empate
El entrenador cruceño brindó su opinión acerca del debut de 'La Verde'

Álvaro Peña: Dios quiera obtengamos un empate

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 14 de junio de 2019

Álvaro Peña habló con El Selfie de Radio Monumental y brindó su óptica acerca del partido que jugará Bolivia frente a Brasil. El compromiso entre ambas selecciones será a las 20:30 en el Morumbí de San Pablo.

Al ser cuestionado acerca de un posible planteamiento para el partido de esta noche, el estratega mencionó que hay que respeta el trabajo de Eduardo y que la selección busca «consolidarse primero defensivamente y después poder llegar el arco rival, esa es la premisa», apuntó Peña.

«No va a ser un partido fácil», enfatizó el entrenador acerca del compromiso de esta noche, porque para él, la selección ‘Verdeamarelha’ tiene grandes jugadores además de la localía.

Peña afirmó que «Los brasileros ya tienen un patrón de juego definido. Brasil siempre será el protagonista para pelear un título», y que la selección anfitriona de la Copa América no sentirá la presión por jugar contra Bolivia.

«Nunca nos vamos a comparar con una Argentina o con los brasileros porque ellos tienen otra organización, tienen otro pensamiento. Siempre vamos a estar en desventaja y eso lo tiene que asumir Eduardo», manifestó el técnico acerca de la diferencia entre ambas selecciones.

«Brasil nos saca mucha ventaja ahora», expuso Peña en la previa del cotejo inaugural de la Copa América.

Álvaro se refirió al estilo de juego de la selección y a pesar de tener una ideología distante a la de Villegas, expresó que respeta y apoya el trabajo del DT de ‘La Verde’. «Yo como técnico tengo otra ideología de trabajo, a mi me gusta más arriesgar, ir a buscar el resultado», sostuvo.

«No basta solo con entrega sino con propuesta futbolística dentro de la cancha», fueron las palabras de Peña en relación a las posibilidades y a la dificultad del encuentro frente a Brasil.

Asimismo, el estratega cruceño opinó acerca de la posible formación de la selección esta noche. «Yo pienso que deberíamos arriesgar de entrada», afirmó Peña.

Finalmente el entrenador no quiso dar un pronostico para el partido de hoy pero dijo que «Dios quiera obtengamos un empate», concluyó.