Alwayas Ready goleó a Oriente en Villa Ingenio
Always Ready 5 - Oriente Petrolero 0

Alwayas Ready goleó a Oriente en Villa Ingenio

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 19 de mayo de 2019

Always Ready venció a Oriente Petrolero por cinco goles a cero, por la fecha 25 del Torneo Apertura de la División Profesional. Con goles de Carmelo Algarañaz, Samuel Galindo, Fernando Adrian y, Marcos Ovejero el ‘Millonario’ escaló en la tabla de posiciones.

El compromiso se abrió en el segundo tiempo para los locales, a partir del primer gol del cuadro paceño, el equipo ‘Refinero’ sintió el golpe y sugrió un gran desorden en la última linea facilitando la tarea de Always.

La primera parte comenzó con Always Ready en busca de abrir el marcador inmediatamente, con disparos de media y larga distancia. Oriente, por su parte no se refugió y también arrancó el compromiso buscando pórtico rival, eso sí, con llegadas menos claras.

Poco a poco, el cuadro ‘Millonario’ se fue adueñando del medio campo y así del partido, creando llegadas pero sin complicar a José Peñarrieta. Mientras tanto el conjunto cruceño se refugiaba en lo que podía hacer o crear Lucas Mugni.

Los dirigidos por Baldivieso insistía con los remates desde afuera del área, al no encontrar otros caminos o soluciones en el ataque, el local apelaba a los disparos de media distancia constantemente. Oriente -con poco- incomodaba a la última línea ‘Millonaria’, mediante contra ataques jugados por Diego Velasquez y John García.

Cuando comenzó la segunda parte, apenas habían pasado dos minutos del compromiso y Victor Hugo Hurtado, juez principal sufrió un infarto, lo cual hizo que el cuarto árbitro, Julio Gutiérrez, asumiera las riendas del encuentro.

El cotejo se reanudó minutos después pero aún los pensamientos estaban con lo que había pasado. Al llegar a los 64′ aparecería Carmelo Algarañaz después de dejan un hombre de Oriente, el delantero quedó de frente al arco y fusiló al arquero.

Al promediar el minuto 72 del compromiso, Samuel Galindo marcó el segundo tanto del compromiso con un golazo de tiro libre. El volante ya había estrellado el esférico en el palo en un tiro libre en el epilogo de la primera parte.

Llegaría otro golazo, a los 76′ después de un centro de Alejandro Bejarano para que Galindo baje el balón de pecho hacia Fernando Adrian y este último sacó una gran bolea de pierna derecha que se clavaría en el angulo del portero ‘Refinero’ que solo miró.

Nuevamente aparecería Adrian quien remató de media vuelta pero para su mala fortuna, la pelota se toparía con el palo. Sin embargo el balón golpeó en la espalda de Peñarrieta y se metió en el arco decretando el 4-0 a los 80 minutos.

El quinto gol de los locales sería a los 86′ del partido a través de su goleador, Marcos Ovejero sorpresivamente recibió un mal pase de Olguín y se fue solo hacia la portería para liquidar el partido y establecer el marcador final.

La Figura: Samuel Galindo

El capitán de Always Ready manejó los hilos del partido, fue el que más buscó la pelota y siempre la entregaba muy bien al compañero. Fue el autor del segundo gol del compromiso y el asistente del tercer gol.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 25

Always Ready (5): 1.Raúl Olivares; 31.Eduardo Puña, 3.Mario Cuéllar, 4.Marc Enoumba, 15.Carlos Suárez (27.Alejandro Barron 89′); 10.Samuel Galindo, 35.Mirko Tomianovic (30.Alejandro Bejarano, 46′), 7.Cristhian Arabe, 29.Sergio Adrián; 16.Marcos Ovejero, 8.William Ferreira (17.Carmelo Algarañaz, 41′). DT: Julio Cesar Baldivieso. Suplentes: 12.Éder Jordán, 14.Oscar Añez, 33.Juan Rivero, 34.Luis Vargas.

Oriente Petrolero (0): 13.José Peñarrieta; 16.Ronald Raldes, 20.Gustavo Olguín, 5.Mario Cuellar, 15.John García, 21.Julio Cesar Perez; 8.Norberto Palmieri, 6.Carlos Áñez, 10.Lucas Mugni; 14.Mauricio Sperduti (28.Robin Canido, 84′), 17.Diego Velasquez (9.Yendrick Ruiz, 71′). DT: Mauricio Soria. Suplentes: 1.Romel Quiñonez, 29.Pedro Tomichá, 30.Brayan Calderón, 4.Marcelo Suarez, 19.Freddy Roca.

Goles: Carmelo Algarañaz 64′, Samuel Galindo 72′, Fernando Adrian 76′ y 80′, Marcos Ovejero 85′ (CAR).

Amonestaciones: John García, José Peñarrieta, Gustavo Olguín, Lucas Mugni (OPE)

Árbitros: Victor Hugo Hurtado, Wilson Arellano, Alain Ledezma, Julio Gutiérrez.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio