Always cayó frente a Blooming en Santa Cruz
Blooming 1 - Always Ready 0

Always cayó frente a Blooming en Santa Cruz

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 21 de abril de 2019

Blooming derrotó a Always Ready el domingo por la noche en Santa Cruz, con el gol solitario de Paul Arano, y se mantiene firme en la lucha por el título del torneo apertura.

El local, Blooming, comenzó de buena manera el encuentro y apenas a los cuatro minutos consiguió la apertura del marcador, con un gol de vaselina del volante, Paul Arano, que encontró mal parada a la defensa albiroja.

El resto del primer tiempo, Always Ready se ordenó mejor, sin embargo, la ‘Academia’ cruceña encontró varios espacios y casi consigue ampliar el marcador en más de una ocasión. El volante sueco-boliviano, Martín Smedberg, salió lesionado y fue sustituido por Samuel Galindo.

La segunda mitad fue más pareja, con el juego reñido en el medio terreno, ambos equipos no tuvieron claridad para dañarse en la última zona. Claramente el ingreso de Ovejero en el cuadro de la banda roja le dio un respiro a su club.

Con la victoria, Blooming sube al tercer puesto de la tabla comparativa del torneo, con 37 puntos, a cuatro del puntero, Bolívar.
Por su parte, Always Ready ocupa el séptimo sitial, con 20 unidades.

La Figura: Juan Rivero

El mejor jugador del campo de juego fue el zaguero central de Always Ready, Juan ‘Pollo’ Rivero, que a pesar de realizar esta noche su debut con el equipo paceños, fue uno de los pilares atrás y evitó en varias ocasiones que Blooming consiga ampliar el marcador.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 19

Blooming: 12.Rubén Cordano; 23.Robert Cueto (31.Leonardo Urapuca 74′), 3.Óscar Velásquez, 5.José Carrasco, 20.Rodrigo Erramuspe; 8.José Vargas, 19.Erwin Jr. Sánchez (14.Kevin Farell 68′), 6.Paul Arano; 11.Leonardo Vaca (29.César Menacho 84′), 25.Rafael Barros, 15.Rafinha. DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 13.Marco Vaca, 7.Gabriel Ríos, 9.Alexis Blanco, 10.Joselito Vaca.

Always Ready: 1Raúl Olivares; 3.Eduardo Puña, 26.Nelson Cabrera, 4.Marc Enoumba, 14.Óscar Áñez; 15.Carlos Suárez, 7.Cristhian Árabe, 33.Juan Rivero, 11.Martrin Smedberg (1o.Samuel Galindo 28′); 36.Mirko Tomianovic (16.Marcos Ovejero 45′), 17.Carmelo Algarañaz (24.Alberto Pinto 63′). DT: Julio Baldivieso. Suplentes: 12.Eder Jordán, 29.Sergio Adrián, 32.Uellington Martins, 34.Fernando Vargas.

Amonestados: Velásquez 62′, Sánchez 64′, Erramuspe 70′ (BOL), Ovejero 64′, Ribero 78′, Cabrera 81′, Puña 90′ (ALW).

Árbitro: Jorge Justiniano, Luis Valdéz, Diego Amurrio, Jaimito Suárez.

Escenario: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.