Always concede ventajas y cae en Bogotá, pero deja la llave abierta
Millonarios 2 - Always Ready 0

Always concede ventajas y cae en Bogotá, pero deja la llave abierta

Sudamericana
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 6 de febrero de 2020

Always Ready cayó 2-0 ante Millonarios en Bogotá, por la primera fase de la Copa Sudamericana en su retorno al fútbol internacional.

El equipo boliviano comenzó el partido con muchas dudas en defensa, mismas que fueron bien aprovechadas por el equipo colombiano. Always quedó expuesto apenas a 5′ del pitazo inicial, gracias a un tiro de esquina en el que David Mackalister Silva anticipa a Nelson Cabrera y con un cabezazo anota el 1-0.

El gol solo ocasionó más desorden en Always, que cuatro minutos más tarde quedó totalmente descompensado por el desborde de José Ortíz por izquierda, quien cambió la orientación del balón entregándoselo a Ayron Del Valle que llegó totalmente solo por el flanco opuesto, pero desvió el remate en el mano a mano ante Carlos Lampe.

Pero, Always Ready tuvo su propio mano a mano. A los 12′, Gustavo Britos recibió un pase aéreo detrás de la defensa rival, pero disparó fuera del arco ante la salida del arquero venezolano Wuilker Faríñez.

La ventaja final para Millonarios llegó pasada la media hora, a los 31′, tras un error elemental en la defensa de Always. Kevin Romay y Marcos Barrera se chocaron en el intento de despejar un balón a media altura; Hansel Zapata pasó entre ambos y remató el balón que quedó picando para definir el partido con el 2-0.

Si bien Always Ready tuvo la pelota durante más a partir del segundo gol, careció de profundidad y no pudo quebrar la defensa del equipo bogotano.

El planteamiento del conjunto boliviano para la segunda parte fue claramente evitar un caída más amplia, objetivo que logró también a causa de que los colombianos bajaron la intensidad de su juego.

La revancha se jugará en menos de dos semanas, el miércoles 20 de febrero a las 20:30 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Para acceder a la ronda de 16, el equipo ‘albirrojo’ deberá conseguir una ventaja superior a los dos goles. De vencer por el mismo marcador (2-0), forzará la definición por penales.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Sudamericana – Primera Fase – Ida

Millonarios (2): 1. Wuilker Faríñez; 5. Juan Pablo Vargas, 4. Bréiner Paz, 13. Elvis Perlaza, 2. Omar Bretel; 22. Jhon Duque, 21. Carlos Pereira, 14. David Silva (28. Stiven Vega 83′); 7. Hansel Zapata (18. Diego Godoy 77′), 17. Ayron Del Valle (15. Jorge Rengifo 74′), 27. José Ortíz. DT: Alberto Gamero. Suplentes: 12. Juan Moreno, 6. Felipe Román, 11. Juan Salazar, 29. Elíser Quiñónes.

Always Ready (0): 1. Carlos Lampe; 20. Kevin Romay, 26. Nelson Cabrera, 5. Marcos Barrera, 4. Marc-François Enoumba; 6. Víctor Hugo Melgar, 22. Fernando Saucedo (17. Hugo Rojas 90′ +1′), 10. Samuel Galindo, 7. Cristian Árabe, 11. Javier Sanguinetti; 9. Gustavo Britos (16. Marcos Ovejero 68′). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 23. Pedro Galindo, 2. Edemir Rodríguez, 12. Jair Torrico, 15. Jimmy Isita, 29. Sergio Adrián, 21. Eduardo Puña.

Amarillas: Galindo 59′, Melgar 62′ (ALW).

Goles: Silva 5′, Zapata 31′ (MILL).

Árbitros: Ángel Hermosilla, Christian Schiemann, Felipe Gonzáles.