Always Ready doblega a Oriente Petrolero y apunta a irse como líder al receso
Always Ready 2 - 0 Oriente Petrolero

Always Ready doblega a Oriente Petrolero y apunta a irse como líder al receso

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 23 de septiembre de 2021

En una tarde fría y ante un rival que dio batalla, Always Ready ratificó su condición de líder ganando por 2-0 a Oriente Petrolero. Afortunadamente las precipitaciones se fueron y el principal gramado de Villa Ingenio demostró su alta calidad brindando las condiciones óptimas al espectáculo.

Oriente ingresó con una actitud conservadora pero muy explosiva, con jugadores como Henry Vaca y Dorrego que aprovecharon la variación de Enoumba por izquierda. Cuando Oriente estaba más cerca de abrir el marcador, un tiro libre frontal de Catuy al ángulo izquierdo de Quiñones protagonizaría el golazo de la tarde. Inatajable remate del panameño con mucha potencia y el efecto exacto.

Abajo por un gol, Oriente salió con mucha mas ferocidad en busca del arco de Mosquera que en más de una ocasión extremó recursos. Vaca fue el más movedizo en la verdolaga logrando desequilibrar en el mano a mano y mínimamente ganando un tiro libre. La primera mitad terminaría con el susto del casi empate orientista y la salvada de Cabrera casi sobre la línea de sentencia.

Para la segunda mitad, el fondo de Always se ordenaría con el ingreso de Rodríguez por el juvenil Medina, devolviendo a Enoumba por derecha. Esto le daría mucha más confianza y aporte al camerunés-boliviano con centros, remates y definiciones de cabeza en balones parados. Por casi 10 minutos, Oriente estuvo contra su arco, hasta el ingreso de Moreno y Ribera que igualaron las cargas en el medio sector.

Cuando el partido amenazaba con entrar en terreno ríspido, el ingreso de Arce y Algarañaz le aportarían al local serenidad y movilidad en ataque. Justamente, el único boliviano en la tabla de goleo reventaría el grito de gol con una definición sumamente fría sobre la figura de Quiñones. Enorme tarde del portero paraguayo que pese a los dos goles fue la figura de su equipo con 9 atajadas de gran calibre.

Una ligera nevada le daría la despedida al partido con la celebración del público local que aplaudió a su equipo y al portero visitante.

FIGURA DEL PARTIDO: JAIR CATUY (ALW)

Con un tiro libre de gran factura y varias jugadas que exigieron al máximo a Quiñones, Jair Catuy se lleva el puesto a mejor jugador del partido. Su manera de desmarcarse y dibujar con el cuerpo lo que desea hacer le permite a sus compañeros engranar jugadas de acuerdo a sus posibilidades. Además, su remate tanto de cabeza como de derecha tiene la potencia necesaria para complicar a cualquier portero.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 20

(ALW) ALWAYS READY (2): Orlando Mosquera; Alejandro Medina (Edhemir Rodríguez, 45’), Harold Cummings, Nelson Cabrera, Marc Enoumba; Javier Sanguinetti (Juan Carlos Arce, 62’), Sergio Adrián, Samuel Galindo (Fernando Saucedo, 74’); Rodrigo Ramallo (Cristian Árabe, 86’), Jair Catuy, Marcos Ovejero (Carmelo Algarañaz, 62’) DT Pablo Godoy

(OPE) OROENTE PETROLERO (0):  Wilson Quiñones; Maximiliano Caire (Dayro Moreno, 67’), Darío Franco, Sebastián Álvarez, Francisco Rodríguez; Juan Pablo Aponte (Alexis Ribera, 67’), Daniel Rojas, Hugo Dorrego (Ferddy Roca, 80’), Miguel Suarez, Gualberto Mojica (José Briceño, 57’); Henry Vaca (leonardo Sánchez, 80’) DT Erwin Sánchez

GOLES: Jair Catuy 25’, Carmelo Algarañaz 76’ (ALW)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO:Jorge Justiniano asistido por Ariel Guizada y Luis Alfredo Valdez

ESTADIO: Municipal Villa Ingenio (El Alto)