Always golea a Destroyers y alcanza el tercer lugar
Always Ready 6 - Destroyers 0

Always golea a Destroyers y alcanza el tercer lugar

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 17 de agosto de 2019

En dos episodios completamente diferentes, Always Ready superó a Destroyers por 6 a 0 para trepar momentáneamente al 3er lugar de la tabla de posiciones.

La dirigencia de Destroyers parece haber bajado los brazos en este torneo por su mala planificación en la logística del viaje. Los «cuchuquis» arribaron al escenario deportivo a menos de una hora del partido, y solo pudo hacer algunos minutos de activación previa al inicio.

Pero con todos estos agregados, el 6 a 0 puede resultar mentiroso si se ve solamente la primera mitad. El 4-4-2 instaurado por Guimaraes le permitió a Destroyers cerrar los caminos al arco de Arauz con buen orden defensivo, pero sin acción ofensiva. Always Ready tuvo muchos problemas para abrir ese candado porque la figura de Elder Arauz apagó en varias acciones el peligro. No fue sino hasta el tiempo agregado de la primera mitad que el diminuto Sergio Adrián cabecearía el esférico para aperturar el marcador.

La primera mitad terminaba con el marcador a favor del local, pero con una buena imagen del cuadro visitante, pero poco durarían ambas figuras. Apenas iniciada la segunda mitad llegaría el autogol de Erwin Melgar y abriría la puerta a los peores 20 minutos de Destroyers en el torneo.

Sobre el minuto 65, la desmotivación en Destroyers se reflejaba en el marcador con un 4-0 contundente. La impotencia y frustración se traducía en gritos de reproche y lágrimas en el semblante de Arauz. Los últimos 20 minutos del partido fue un dibujo libre para el plantel millonario ante la nula presencia física de su ocasional rival.

Always consigue su objetivo y se queda con los 3 puntos. Destroyers se hunde cada vez más en el lote del descenso directo y es prácticamente un hecho que Evandro Gumaraez confirmará su dimisión en las siguientes horas. ¿Podrá algún entrenador salvar a este plantel quebrado en mente, cuerpo y alma?

La figura: Cristian Árabe

En base a su velocidad y buen dominio del esférico, Cristian Árabe explotó de la mejor manera los  espacios que concedía Destroyers en su última línea. Dos goles y dos asistencias, además de varios desbordes le dieron hoy al “made in Always Ready” el título de figura del partido.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 8

Always Ready (6): 1. Raúl Olivares; 31. Eduardo Puña, 5. Luis Copete, 4. Marc Enoumba (9. Sunny Omoregie,70’), 40. Anderson Rey Salinas; 35. Mirko Tomianovic (18. Alejandro Torrico, 70’), 10. Samuel Galindo, 29. Sergio Adrián, 7. Cristhian Árabe; 39. Ronaldo Monteiro (17. Carmelo Algarañaz, 57’), 16. Marcos Ovejero. DT: Julio Cesar Baldivieso.

Suplentes: 23. Diego Zamora, 11. Martin Smedberg, 14. Oscar Añez, 25. Ludwing Rojas

Destroyers (0): 1. Elder Arauz, 3. Junior Menezes, 13. Widen Saucedo, 27. Erwin Melgar, 39. Lorgio Álvarez; 17. Roderick Perozo (20. Víctor Abrego, 90’), 18. Matias Aguirre, 8. Roly Sejas, 38. Ronilson Galiardo (24. Marcelo Villagómez, 65’), 6. Jose Maria Mendez, 33. Denilson Guzmán (41. Jheyson Campos), DT: Evandro Guimaraes

Suplentes: 12. Carlos Suarez, 25. Jorge Ayala, 7. Diego Paz, 19. Brayan Vaca,

Goles:  Sergio Adrián 45+3, Marcos Ovejero 56’ 66’(p), Cristian Árabe 57’, 82’ (AR) Erwin Melgar 48’ (ec)(D)

Amonestaciones: Sergio Adrián, Eduardo Puña, Marco Ovejero, Marc Enoumba, Alejandro Torrico (AR) Galiardo, José Mendez, Erwin Melgar, Jheyson Campos, Roly Sejas, Elder Arauz (D)

Expulsado: Enrique Koziner (asistente médico) (AR)

Árbitros: Javier Revollo asistido por Jorge Baldiviezo, Jesús Ramírez y Joaquín Verástegui

Estadio: Municipal de Villa Ingenio (El Alto)