Algarañaz 📸APG
Always Ready 5 - Real Potosí 1

Always golea a Real y apunta a la Sudamericana

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 5 de diciembre de 2019

Always Ready paseó por encima de Real Potosí en la victoria 5-1 lograda este jueves por la tarde en El Alto, por la jornada 19 del torneo Clausura.

El principal cambio que propuso el DT Sebastián Núñez para Always fue el ingreso de Marcos Ovejero desde el pitazo inicial, y fue el propio Ovejero el que abrió el camino de la goleada.

A los 16′, Always Ready anotó el primer gol gracias a un doble cabezazo; Copete pivoteó un centro en el área grande, habilitando a Ovejero que llegó sobre el segundo palo y con la frente le cambió la orientación a la pelota, ubicándola en el palo más lejano del meta Rafael Santillán.

Real Potosí no supo reaccionar y apenas logro contener a un Always, que tras el gol se permitió regular el ritmo del partido. Esto hasta el último tramo de la primera parte.

Sobre los 36′ Samuel Galindo sacó un pase de 30 metros desde el círculo central que dejó mal para a la defensa potosina; Ovejero dejó atrás a sus rivales y recibió la pelota en el área grande solo para jugarla a un costado, donde llegó Carmelo Algarañaz para disparar de primera y marcar el 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

El reinicio del partido se veía prometedor, sobre todo porque Marcos Ferrufino mandó a la cancha al delantero Gustavo Pinedo para sustituir a Enrique Machúa, que priorizó funciones defensivas. Fue así que a los 57′ una incursión de Mariano Berriex en el área de Always ocasionó desorden en la defensa; el argentino aprovechó el desconcierto para mandar el balón al corazón del área chica donde Eduardo Puña no pudo evitar mandar la pelota a su propio arco. El 2-1 abría chances para un juego más equilibrado, pero eso fue todo lo que pudo ofrecer Real.

De inmediato, Always salió a la carga y, poco menos de un minuto después del descuento, repitió la fórmula del primer gol: Galindo envió un balón pasado al área, Ovejero cabeceó para Algarañaz que disparó con la frente para el 3-1. El golpe moral despedazó a la visita.

Real Potosí fue reduciendo su intensidad paulatinamente, dejando más y más espacios para un Always que no requería de mucho esfuerzo para generar ofensivas. Fue tal la pasividad de los visitantes, que a los 87′ Carmelo Algarañaz recorrió varios metros con el balón hasta ubicarse cerca de la línea frontal del área, se acomodó en su mejor perfil y disparó al ángulo superior izquierdo de Santillán para el 4-1. El delantero, que el 27 de enero cumplirá 24 años, marcó su primer triplete en el fútbol profesional.

Si faltaba una sentencia definitiva de la goleada, ésta llego al minuto 89. Esta vez, Algarañaz interpretó el rol de asistente y le entregó un balón al vacío a Cristhian Árabe, que con un par de pasos abiertos hacia la derecha descompaginó la cobertura de Aldo Gallardo y pudo recibir la pelota solo, para disparar al palo opuesto de Santillán y sellar el certero 5-1 a favor de Always.

El equipo alteño alcanza los 59 puntos en la tabla acumulada y se afianza al último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Por su parte, la derrota de Real lo deja con 41 unidades y le impide salir de las incómodas posiciones amenazadas por el descenso.

LA FIGURA DEL PARTIDO: CARMELO ALGARAÑAZ
Algarañaz 📸APG

El triplete anotado convierte a Carmelo Algarañaz como el jugador más valioso de la cancha. No falló en la definición y no pudo ser contenido en ningún momento del partido.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 19

Always Ready (5): 1. Raúl Olivares;  20. Kevin Romay, 4. Marc Enoumba (26. Nelson Cabrera 61′), 5. Luis Copete, 31. Eduardo Puña; 35. Mirko Tomianovic (30. Alejandro Bejarano 45′), 29. Sergio Adrián, 10. Samuel Galindo, 7. Cristhian Árabe; 16. Marcos Ovejero (37. Miguel Suárez 64′), 17. Carmelo Algarañaz. DT: Sebastián Núñez. Suplentes: 23. Diego Zamora, 3. Francisco Rodríguez, 9. Sunny Omoregie, 11. Martin Smedberg.

Real Potosí (1): 1. Rafael Santillán; 13. Enrique Machúa (17. Gustavo Pinedo 45′), 4. Douglas Ferrufino, 20. Abraham Cabrera, 6. Isaias Dury; 3. Christian Vargas, 8. Federico Domínguez, 10. Darío Arrascaita, 19. Aldo Gallardo, 29. Mariano Berriex; 18. Fernando Adrián (11. Maximiliano Gómez 73′). DT: Marcos Ferrufino. Suplentes: 23. Miguel Mercado, 2. Luis Garnica, 5. Carlos Tordoya, 24. Marcelo Flores, 26. Rodrigo Ávila.

Amarillas: Árabe 28′, Copete 31′, Enoumba 33′, Bejarano 63′ (ALW); Arrascaita 15′ Cabrera 68′ (RPO).

Goles: Ovejero 25′, Algarañaz 36′ 58′ 87′, Árabe 89′ (ALW), Puña -EC- 57′ (RPO).

Árbitros: Hostin Prado, Agustín Escalera, Santos Conde, Gabriel Mendoza.