Always le arrebata un punto al Tigre sobre el final
Always Ready 2 - The Strongest 2

Always le arrebata un punto al Tigre sobre el final

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 21 de septiembre de 2019

Always Ready le robó un punto a The Strongest al igualar 2-2 en Villa Ingenio, en el inicio de la duodécima fecha del torneo Clausura.

Si bien el partido sostuvo un trámite intenso durante los 90’, el protagonismo fue distinto entre la primera y la segunda etapa, con The Strongest dominando ampliamente en el inicio, y Always Ready equiparando el juego ora el complemento,

The Strongest tomó control del partido rápidamente. Antes d ella diez minutos Jair Reinoso aprovechó un error en la cobertura para poner al frente a la visita.

Mientras Always trataba, infructuosamente, de manejar el balón y rearmarse desde el fondo, el equipo de Soria jugaba con la verticalidad y velocidad necesarias para sacar del partido a su rival. Fue así que a los 20’ Reinoso aprovechó la velocidad y los espacios ofrecidos por la defensa para poner el 2-0. El ‘Tigre’ tenía todo para llevarse los tres puntos.

A pesar del dominio atigrado, el primer tiempo terminó con la ventaja de dos goles, que hasta podía parecer mezquina.

El ingreso de Damir Miranda en el entretiempo le permitió liberarse a la media de Always, con un Sergio Adrián que pudo dejar a un lado las obligaciones de cobertura y empezó a generar juego con creatividad y profundidad. Christian Árabe fue un socio perfecto para terminar de volcar la cancha ante un The Strongest que cambió radicalmente su actitud y bajó considerablemente su intensidad de juego.

El gol que anota Sergio Adrián apenas iniciada la segunda parte, fue fundamental para el partido; dejó en claro que Always regresó a la cancha con la decisión de llevarse el partido, y también expuso a un ‘Tigre’ adormecido y desorientado.

De ahí en más, Always fue puro entusiasmo y empuje, pero eso le bastó para acorralar a The Strongest. El equipo visitante tuvo que volver a comenzar en la construcción de juego; con mucho esfuerzo volvió a rematar al arco rival en al menos tres ocasiones claras, pero se topó con un Olivares inspirado.

A diez minutos del final, Marc Enoumba anotó el empate, de autoría intelectual de Adrián, para recompensar el sacrificio y entrega del ‘millonario’.

El resultado dejó incómodos a ambos; Always tenía la obligación de ganar para demostrar estabilidad tras la salida de Baldivieso, mientras que The Strongest careció de la consistencia que caracterizó anteriores victorias.

LA FIGURA: RAÚL OLIVARES

El guardameta chileno tuvo atajadas tan espectaculares como cruciales. La intervención es del arquero llegaron en momentos decisivos, cuando The Strongest amenazaba con retomar el partido, Olivares le negó cualquier chance.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 11

Always Ready (2): 1.Raúl Olivares; 31.Eduardo Puña, 5.Luis Copete, 4.Marc Enoumba, 15.Carlos Suarez, 3.Francisco Rodríguez ; 10.Samuel Galindo, 35.Mirko Tomianovic (41.Damir Miranda 45’), 29.Sergio Adrián; 17.Carmelo  (7.Christian Árabe 45’), 16.Marcos Ovejero (9.Sunny Omeregie 75’). DT: Sebastián Núñez. Suplentes: 23.Diego Zamora, 26.Nelson Cabrera, 28.Leonel López, 38.Joel Fernández.

The Strongest (2): 19.Daniel Vaca; 7.Saúl Tórres, 2.Maximiliano Ortíz, 5. Fernando Marteli, 17.Marvin Bejarano; 14.Diego Wayar, 16.Walter Veizaga , 8.Ramiro Vaca (11.Jhasmany Campos 51′), 10.Raúl Castro (20.Rudy Cardozo 72’); 9.Harold Reina, 18.Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 1.Pedro Galindo, 4.José Sagredo, 24.Dany Cure, 27.Ronaldo Sánchez, 30.Ricardo Clarke.

Goles: Adrián 48′, Enoumba 79’(ALW), Reinoso 9’ 20′ (TST).

Amarillas: Galindo 23′, Fernández 55′, Puña 60’ Rodríguez 81’, Miranda 90’, Olivares 90’ (ALW); Torres 29’ Ortiz 50′ Reinoso 81’ (TST).

Árbitros: Juan Nelio García, Juan Pablo Montaño, Pedro Ávalos.